Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Preocupación en Tafalla por los robos en comercios en los últimos 15 días

Policía Municipal también reconoce un aumento de robos con fuerza que se repiten con frecuencia, según dicen, en vehículos

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Tafalla ha registrado cuatro robos en varios comercios en los últimos quince días. En concreto, en este espacio de tiempo, tres establecimientos de la localidad, una zapatería, un videoclub y una tienda de electricidad, han sufrido robos. En dos de los locales se produjeron de noche, mientras que en la otra tienda fue a plena luz del día.

En ésta, según explicó la propietaria, los hechos tuvieron lugar hacia las once de la mañana. "Eran dos hombres extranjeros. Tenían un comportamiento muy raro y no paraban de pasear por la tienda. Después entraron más clientes y les atendí. Al poco tiempo, los dos individuos se marcharon y me puse a comprobar qué habían robado porque estaba convencida de que algo se habían llevado. Entonces me di cuenta de que se habían llevado mi bolso, que lo tenía guardado en la parte trasera de la tienda", relató la propietaria.

El jefe de la Policía Municipal de Tafalla, Fermín Sola, confirmó que en los otros dos establecimientos los robos tuvieron lugar de noche. Los ladrones forzaron las puertas y en uno de los locales incluso rompieron el cristal del escaparate. En ambos casos, según apuntó Sola, no se llevaron grandes cantidades de dinero.

Desde Policía Municipal reconocieron que se ha detectado un aumento de robos con fuerza que se repiten, sobre todo, en los vehículos. Asimismo, aseguraron que se intentar reforzar la presencia en los lugares y comercios donde se han registrado los delitos. "Sin embargo, somos los que somos. Ya hemos hablado de este tema con Policía Foral y vamos a intentar reforzar conjuntamente varios puntos, aunque hay que tener en cuenta que ellos también tienen que atender otras localidades", señaló Fermín Sola.

Aunque todavía no se ha identificado a nadie relacionado con los robos, desde Policía Municipal hablan, en la mayoría de los casos, de personas de Tafalla o su entorno y relacionan los delitos con el consumo de drogas "por las cantidades de dinero que sustraen". Ante esta situación, Fermín Sola quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, si alguien oye o ve algo extraño o fuera de lo normal, avise a la Policía inmediatamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la ciudadania como en Bolivia y en cuatro días se acabaron los robosA ke si

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra