Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Storopack da la lista de 21 despedidos para que resuelva el ERE el Gobierno

La empresa dio ayer por finalizado el periodo de consultas, pero el comité alega defectos de forma

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN.. PAMPLONA

La dirección de Storopack, empresa de embalajes de poliespán de Huarte, dio ayer por finalizado el periodo de consultas del ERE de despidos, después de que el comité rechazara su "última" oferta el 6 de octubre pasado, durante la mediación convocada por el director del Servicio de Trabajo, José Mª Andueza. Así lo comunicó al Gobierno foral y dio a conocer la lista de 21 personas que serán despedidas.

Así, al no haber acuerdo sindical, deja en manos del departamento la autorización de los despidos. De aceptarse, los 21 afectados sólo cobrarían la indemnización mínima legal: 20 días por año trabajado en la empresa. Según el comité, ninguno de los 21 nominados llega al tope de 12 mensualidades, ya que su antigüedad oscila entre los 8 meses y los 11 años.

La mayoría del comité (2 delegados de ESK y 1 de LAB) discrepa de la finalización del periodo de consultas. Según ESK, la empresa no aportó al Gobierno hasta el 30 de octubre el Plan de Acompañamiento Social, "uno de los documentos que, como mínimo, ha de acompañar a la solicitud del Expediente de Regulación", por lo que el plazo mínimo de un mes de consultas no terminaría, a su juicio, hasta el 1 de diciembre.

La mayoría del personal de producción continúa la huelga indefinida que iniciaron hace dos semanas hasta que la empresa no mejore la indemnización a los afectados. Así lo acordó ayer tarde el personal de huelga en una nueva asamblea. Para abandonar el paro, exigen 35 días de salario por año. Según ESK, "tan sólo hay una diferencia de 24.000 euros con la última oferta de la empresa cifrada en 32 días por año". En concreto, cifran el coste total de los despidos para Storopack en 159.000 euros, si el Gobierno autoriza el ERE con 20 días; en 255.000, con los 32 días de indemnización que ofrecía la empresa y en 279.000, con los 35 que ellos piden.

Fuentes de la dirección indicaron ayer que su oferta de 32 días "se retiró hace diez días" cuando no aceptaron el acuerdo, según "consta" en el acta que levantó el departamento. Aseguran que dicha oferta "era con diez días menos de huelga" que "nos ha causado un daño muy alto, desde el punto de vista financiero, productivo y comercial". Sostienen que su "única preocupación ha sido y sigue siendo garantizar el suministro a nuestros clientes", una continuidad que no se ha visto interrumpida, dice la empresa "porque Storopack tiene tres plantas en España". Y señalan que "a partir de ahora, tendrá que resolver la autoridad laboral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra