Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Absuelto el hombre acusado de amenazar en nombre de ETA a Viscofán

La decisión ha sido adoptada ante la falta de pruebas y las contradicciones en los informes periciales

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 18:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha absuelto al procesado por realizar amenazas telefónicas en nombre de ETA a la empresa Viscofán, al retirar el Fiscal la acusación en la segunda jornada del juicio con jurado seguido contra él.

La decisión del Fiscal, tras la que se ha procedido a disolver el jurado constituido al efecto, ha sido adoptada ante la falta de pruebas y las contradicciones en los informes periciales emitidos sobre las cintas con las grabaciones de las llamadas telefónicas recibidas en la empresa.

El juicio comenzó ayer con la constitución del jurado popular, formado por 8 hombres y 3 mujeres, y la declaración del acusado, A.F.I.B, de 60 años, quien defendió su inocencia en todo momento y aseguró que él "no realizó ninguna llamada".

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado presuntamente efectuó las llamadas telefónicas a la empresa en septiembre de 2004 desde varios terminales y en ellas indicaba que Viscofán se encontraba en el "punto de mira" de ETA y exigía el pago de 200.000 euros en concepto del denominado "impuesto revolucionario".

El comunicante advertía además a su interlocutor que si hablaba con la Policía o les informaban de las llamadas "habría atentados".

En sus conclusiones provisionales, la acusación solicitaba para A.F.I.B. una pena de dos años de prisión, al considerar los hechos constitutivos de "un delito de amenazas condicionales", aunque, a la vista de las pruebas practicadas, ha decidido retirar la acusación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto nunca se debería juzgar por jurado popular, todos sabemos los condicionantes que tienen en esta tierra amenazada por los terroristas este tipo de cuestiones. El pájaro éste no debía haber salido de rositas. Por cierto, no se comenta que también recogió matriculas de coches policiales camuflados. Una nueva injusticia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra