Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Uno de los 136 inmigrantes que llegó a Tenerife es trasladado a una clínica

Tuvo que ser reanimado por efectivos de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario después de sufrir una parada cardiorrespiratoria

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 19:36 h.
  • AGENCIAS. Santa Cruz de Tenerife

Cuatro posibles menores viajaban a bordo del cayuco con 136 personas que llegó esta tarde al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Uno de los inmigrantes fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria con parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes de Cruz Roja.

El cayuco con 136 varones subsaharianos a bordo llegó al puerto de Los Cristianos en Tenerife sobre las 16.00 horas. Fuentes de la Cruz Roja informaron de que el estado de salud de los inmigrantes era "relativamente bueno" aunque algunos presentaban síntomas como hipotermia o quemaduras. Una vez atendidos por efectivos de la Cruz Roja fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en el sur de Tenerife.

Uno de los inmigrantes está siendo trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria tras ser reanimado por efectivos de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario después de sufrir una parada cardiorrespiratoria. Sus constantes son débiles.

El cayuco fue avistado a las 10.30 horas a 54 millas de la Punta de Rasca, en el término municipal de Arona en el sur de Tenerife. Fuentes de la Delegación de Gobierno informaron de que la embarcación fue descubierta por un velero al suroeste de la mencionada punta.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Adhara, Kaliope y Alphard participaron en su búsqueda desde que se recibió el aviso a las 10.30 horas. Fue interceptado por un helicóptero de Salvamento 40 millas al sur de Arona sobre las 14.30 horas.

Los últimos tres cayucos llegados a las costas canarias en la última semana y que han dejado un saldo de tres muertos han hecho que la cifra total de inmigrantes alcance los 8.616, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las Islas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra