Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Prisión sin fianza para tres porteros de la discoteca El Balcón de Rosales

La juez decretó el secreto sumarial tras interrogar a los detenidos por la muerte de un joven de 18 años

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretó ayer por la noche la prisión provisional comunicada y sin fianza de los vigilantes de la discoteca El Balcón de Rosales, en el madrileño distrito de Moncloa, que responden a las iniciales Antonio S.S., David S.G. y David A.A., por un presunto delito de homicidio.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a partir de este momento será el Juzgado de Instrucción numero 43 de Madrid quien disponga del procedimiento y continúe la instrucción del caso, en el que se ha decretado el secreto de sumario.

Al margen de las declaraciones, que se extendieron por espacio de más de tres horas, el juzgado practicó ocho ruedas de reconocimiento encaminadas a la identificación por parte de los testigos de los supuestos autores del homicidio de Álvaro Ussía, de 18 años, ocurrido durante la madrugada del pasado sábado junto a la discoteca El Balcón de Rosales.

Accidente para los porteros

El abogado de los detenidos apuntó que el suceso fue un accidente y que las lesiones del joven fueron porque uno de los tres imputados, que pesa más de cien kilos, cayó sobre la víctima. De los tres imputados, uno tiene antecedentes por hurto en un centro comercial y otro por lesiones.

Además, el Ayuntamiento de Madrid va a rescindir la concesión administrativa a la discoteca mientras que el Gobierno regional prepara un decreto que regulará aspectos como la seguridad en esos establecimientos.

Al margen de las iniciativas judiciales, el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, anunció ayer la decisión de rescindir la concesión a la discoteca El Balcón de Rosales, a cuyas puertas falleció Álvaro Ussía.

Cierre polémico

La decisión del Ayuntamiento llega rodeada de polémica, puesto que la Policía Municipal madrileña llevó a cabo el pasado 12 de octubre una inspección que concluyó con un informe sobre "graves infracciones" que se planteaba la conveniencia de evaluar el cese de la actividad del bar.

Los responsables de la discoteca emitieron una nota en la que afirman que el local cumple los requisitos para ejercer su actividad y que tienen contratado el servicio de portería con otra empresa distinta, "a la que corresponde la selección y supervisión del personal que realiza tales funciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra