Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere pisoteada una mujer en Melilla

La víctima, de 30 años, intentaba pasar a la ciudad por una zona donde se agolpaban cientos de personas

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. MELILLA

Una mujer de nacionalidad marroquí de unos 30 años, dedicada al contrabando de mercancías entre Melilla y Marruecos, murió ayer cuando intentaba pasar a Melilla por la zona peatonal de la frontera de Barrio Chino. Se trata de una zona dedicada expresamente a los trabajadores del llamado "comercio atípico", según informaron fuentes policiales y de la Asociación de Comerciantes del Polígono.

Los hechos se sucedieron a 7.20 horas de la mañana, cuando la mujer al parecer cayó al suelo y fue pisoteada por otros compatriotas en unas filas donde se agolpan cientos de personas sin ningún orden para cruzar a suelo español a comprar mercancías que luego revenden en Marruecos a un precio mayor.

Disparos al aire

El incidente mortal ocurrió en lo que los porteadores conocen como "jaula", el pasadizo peatonal fronterizo entre España y Marruecos del puesto de Barrio Chino, delimitado por sendas vallas de alambre, por el que pasan los contrabandistas de lunes a jueves.

Además de la mujer fallecida, otras cinco personas también resultaron heridas por la "avalancha" humana, que tuvieron que ser atendidas en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Melilla, principalmente por contusiones.

Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, cuatro de los cinco heridos por la aglomeración recibieron ya el alta en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma. En cambio, no corrió la misma suerte el quinto herido que todavía permaneció en los servicios de urgencia del Hospital Comarcal en observación y pendiente de la valoración a última hora de ayer.

Agentes de la Policía española tuvieron que realizar dos disparos al aire para dispersar la aglomeración que se formó con unas 300 ó 400 personas durante la mañana.

Intento fallido

Según la Jefatura Superior de Policía, fue necesario realizar los dos tiros al aire para "dispersar a la muchedumbre" y poder acceder a la mujer tendida en el suelo.

Al comprobarse que la mujer respiraba con dificultad, la Policía pidió la presencia inmediata de una ambulancia, por lo que una UVI móvil del 061 se desplazó rápidamente al puesto fronterizo de Barrio Chino.

Los profesionales sanitarios practicaron los primeros auxilios a la mujer durante una hora en el interior de la UVI móvil, pero no pudieron evitar que entrara en parada cardiorrespiratoria y muriera. El cadáver fue trasladado al Hospital Comarcal a las 8.45 horas, una vez reconocido por el médico forense.

El juez de guardia ordenó el cierre de la frontera de Barrio Chino mientras el médico forense certificaba el fallecimiento y ordenaba el levantamiento del cadáver, para la práctica de la autopsia en el Cementerio de Melilla, para conocer las causas del fallecimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra