Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El fiscal pide 5 años para el acusado de matar al ex gerente de la UE Lleida

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 02:36 h.
  • AGENCIAS. Lleida

El fiscal solicita cinco años de cárcel para un vecino de Alpicat (Lleida) acusado de la muerte de Carles Llobera, ex gerente de la UE Lleida, que falleció en febrero del pasado año en el transcurso de una pelea en un pub de la capital leridana. El juicio contra Nacho J., de 29 años, comenzó ayer en el juzgado de lo penal número 2 de Lleida como presunto autor de un delito de lesiones y otro de homicidio imprudente.

La acusación particular, ejercida por la madre y la esposa de la víctima, que en un principio habría acusado al procesado de un delito de homicidio con dolo eventual, finalmente ha descartado la intencionalidad y también ha solicitado cinco años de prisión por un homicidio imprudente con resultado de muerte.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 17 de febrero del año pasado en el pub "Old Fashion" de Lleida, cuando comenzó una discusión porque la ex novia del acusado había recibido un empujón y Nacho J. cortó la yugular de la víctima con una copa.

El acusado ha negado hoy, durante el juicio, que él rompiese la copa contra Llobera y ha asegurado que fue el fallecido el que se precipitó contra su copa y ésta estalló, cortándole la yugular y provocando que se desangrase en el acto.

Atendiendo a esta versión de los hechos, la defensa de Nacho J. ha solicitado la absolución de su cliente al considerar que el accidente fue el resultado de un hecho completamente fortuito, y que por lo tanto no hay ni dolo ni imprudencia.

Está previsto que el juicio continúe el próximo jueves 20 con la declaración de los testimonios de los hechos y los familiares de los implicados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra