Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los productores de biocarburantes, en dificultades por las importaciones

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) pidió ayer al Gobierno que frene la "masiva" importación de biodiésel, procedente de países como Estados Unidos y Argentina que otorgan beneficios fiscales a la producción, porque éstas están provocando el colapso del sector en España. El director de la APPA, Manuel Bustos, explicó que en el primer semestre del año las importaciones de biodiésel representaron el 61% de las ventas en España de este combustible, frente al 51% de 2007 y el 0% de 2006. Este incremento impide a los productores españoles beneficiarse del aumento del consumo de biodiésel y les obliga a trabajar al 16% de su capacidad.

La patronal señaló que la mayoría de las plantas españolas de biocarburantes funcionan al "ralentí" y no conocen más que pérdidas desde su inauguración. Bustos explicó que las importaciones estadounidenses reciben una subvención en origen y otra en España, por lo que "no juegan con las mismas condiciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra