Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ford anunciará en breve la venta del 20% de Mazda, según la prensa japonesa

La maniobra de la marca norteamericana pretende elevar su liquidez de cara a amortiguar las pérdidas que está registrando

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 10:15 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El grupo automovilístico estadounidense Ford anunciará en breve la venta del 20% de su participada japonesa Mazda, en una operación con la que persigue elevar su liquidez, según una información que publica el diario económico nipón 'Nikkei'.

De esta forma, Ford, que controla el 33,4% del capital de la firma con sede en Hiroshima, cuyas acciones cerraron la sesión en la Bolsa de Tokio con una subida del 6,4%, y mañana empezarán a negociar a un precio de 184 yenes, con lo que su capitalización bursátil se sitúa en torno a 2.700 millones de dólares (2.140 millones de euros).

Ford entró en el capital de Mazda en 1979 y tomó el control de la compañía en 1996, al objeto de garantizar su supervivencia. Ambas empresas comparten plataformas de producción y recursos de ingeniería, y disponen de plantas conjuntas en Estados Unidos, Tailandia y China.

Según los medios japoneses, entre los interesados en la adquisición de las acciones de Mazda que venderá Ford figuran las entidades Sumitomo e Itochu, el fabricante de componentes Denso o la aseguradora Tokio Marine Holdings. Mazda podría recomprar además parte de sus títulos.

El grupo General Motors anunció ayer la venta de su participación del 3% en el fabricante japonés de automóviles Suzuki por un importe de 22.371 millones de yenes (unos 184 millones de euros al cambio actual), con el fin de elevar su liquidez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra