Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corbacho admite que el sector del automóvil necesita medidas a corto plazo

Recuerda que en la próxima cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea se analizará la situación de este sector

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 18:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció hoy que la industria del automóvil necesita medidas a corto plazo, al tiempo que recordó que en la próxima cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea se analizará la situación de esta industria.

"Esperamos que ahí se tomen unas medidas sobre las que, después, podremos apoyarnos nosotros para aplicarlas", explicó Corbacho, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Corbacho relató el contenido del encuentro mantenido el lunes con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, en el que el Gobierno catalán pidió una reunión de las nueve comunidades autónomas que cuentan con fábricas de vehículos.

Asimismo, expuso que en esta reunión se acordó constituir un grupo de trabajo para buscar una solución para Nissan "menos traumática" que los 1.680 despidos planteados por la empresa, y se decidió apoyar la investigación en el sector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra