Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Citigroup despedirá a 50.000 empleados

El segundo banco de Estados Unidos, con 350.000 trabajadores, ha perdido 10.421 millones en lo que va de año

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK .

El banco estadounidense Citigroup planea anunciar 50.000 despidos, según la cadena de televisión especializada en información financiera CNBC. Esos despidos podrían tener lugar en los próximos cinco o seis meses.

Si se confirma esta noticia, la plantilla del segundo mayor banco de Estados Unidos podría verse reducida de 350.000 a 300.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, también tiene previsto anunciar, según la cadena de televisión, un recorte de los gastos del 20%. Con estas medidas, Pandit espera calmar a los mercados y aumentar el valor de las acciones de Citigroup, que se negocian alrededor de los 9,52 dólares, frente a los 50 dólares que valían hace poco más de un año.

Pérdidas multimillonarias

El consejero delegado de Citigroup ha sido criticado en las últimas semanas por no haber hecho frente con suficiente rapidez a los problemas a los que se enfrenta la entidad bancaria, que ha sufrido en los últimos trimestres pérdidas y amortizaciones multimillonarias por depreciación de activos. Los analistas también esperan que Pandit anuncie un plan para reducir los gastos del grupo y aumentar sus depósitos bancarios para poder incrementar así su capacidad de competencia.

Citigroup perdió 10.421 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, de los que 2.815 correspondieron al tercer trimestre. Estas pérdidas contrastan con los 13.450 millones de dólares que ganó en igual periodo de 2007. El pasado 16 de octubre, la entidad ya anunció 11.000 despidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra