Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Por una cuestión de prestigio deportivo

El Portland no duda en lograr su pase en la Liga de Campeones

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA.. PAMPLONA

"El equipo demostró en Bucarest que quiere seguir adelante en la Liga de Campeones, que desea estar peleando con los mejores. Y la machada que hicieron en ese partido no puede quedarse ahora sin el premio de la clasificación". Con estas palabras, José Ignacio San Miguel, gerente del Portland San Antonio, mostraba la total confianza del club en conseguir la clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones.

De hecho nadie en el Portland piensa ya, tras ganar al Steaua y a la espera de disputar el último partido con el Koper este sábado en la UPNA (para pasar al Portland le bastaría con puntuar), en que el equipo albiazul pueda quedar apeado de la máxima competición continental.

Ni siquiera la posibilidad de disputar la Recopa -una competición en la que entraría a jugar en octavos y que podría conllevar una mayor posibilidad de triunfo- serviría de consuelo. "No clasificarnos ahora supondría un palo tremendo para el equipo", aseguraba el técnico Chechu Villaldea.

Y es que jugar en la Liga de Campeones o en la Recopa no es lo mismo. No lo es, sobre todo, por el prestigio que la primera conlleva (ante rivales y posibles patrocinadores), por la calidad del espectáculo que podrá disfrutar la afición y por el reconocimiento, importancia y reto que supone de cara a los propios jugadores el jugar por la Copa de Europa. "Jugar en una u otra competición no tiene color. Y nuestro equipo merece estar en la máximo torneo continental. Además, si pasamos a la siguiente fase, para cuando ésta empiece ya habremosrecuperado algunos jugadores y el equipo podrá ser aún más competitivo. Y soy de los que pienso que todo puede pasar", aseguraba San Miguel.

La cuestión económica

Es cierto que la Liga de Campeones conlleva una mayor presión para el equipo y un desgaste físico, pero también puede producir un balance económico ligeramente más positivo para los clubes participantes que en el caso de tener que jugar la Recopa.

Jugar la Liga de Campeones cuesta, cuesta mucho. Pero, a pesar de que los gastos son mayores que en la Recopa (un partido en casa puede suponer 6.000 euros de gasto y uno de fuera unos 15.000 euros, a lo que hay que añadir gastos por los derechos de televisión -en esta primera ronda han supuesto 25.000 euros aproximadamente-), al menos los clubes encuentran una ayuda para paliar en parte esos gastos merced a los premios que la Federación Europea establece por cada fase.

Unas retribuciones económicas que en la Recopa -con menos partidos y donde el mayor gasto se registra en los viajes a destinos, en teoría, más incómodos que en el máximo torneo- no existen ni siquiera para el equipo campeón.

Así, en la Liga de Campeones, el Portland, por ejemplo, cobrará 15.000 euros por haber jugado la fase de clubes y 7.500 euros más por cada punto conseguido en ella (por ahora suma ya 6). Caso de que pase a la siguiente ronda, el premio supondría otros 20.000 euros más 10.000 euros por cada punto que consiga y si llegase a semifinales, el premio supondría 40.000 euros y 15.000 por punto. En la final se reparten 45.000 para cada equipo, otros 20.000 por puntos, y 150.000 euros para el campeón.

Unas cifras que pueden hacer pensar en una amplia rentabilidad algo que, debido a las exigencias econoómicas, no es tal. "Salvo el ganador y los semifinalistas, es muy difícil llegar a cubrir completamente los gastos que supone el jugar la Liga de Campeones", aseguran desde el club antoniano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ante tanta lesión, ¿porqué no ficha jugadores? Para queŽguarda los 800.000€ que han cobrado por Balic? el montañés
  • Algo a cambiado en este equipo con respecto a los dos ultimos años, igual otras temporadas habia mejores jugadores como Balic, Demetrio etc.... pero la lucha y la ilusion que esta demostrando esta plantilla es digna de admirar, tienen hambre de titulos y solo el maldito lastre que arrastran con las lesiones les ha impedido encontrarse en una mejor situacion a estas alturas de año.yo2

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra