Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL FLAÑO DEFENSA CENTRAL DE OSASUNA

"Este club ha sabido sufrir siempre"

"He salido a dar la cara porque veo un equipo unido. El compañero ve que sufre el compañero"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

En una mañana triste en Tajonar, Miguel Flaño salió a dar la cara para analizar la situación y lanzar un mensaje de optimismo. No tuvo reparos en reconocer que el equipo "está muy fastidiado" y que "la situación es muy jodida para todos". "Pero límite no es", matizó. "El margen es todavía importante y el primer paso debe ser ganar un partido como sea. Después habrá que ganar el segundo para que nos permita un poco respirar.

Va a ser una temporada larga, en la que la regularidad tiene que ser bastante grande porque el margen de error es bastante reducido".

"¿Motivos para el optimismo?", se preguntó el defensa. "Si viera un equipo que no estuviera unido o entrara en el vestuario y viera que cada uno va por su lado, hoy ni siquiera me hubiera sentado aquí. Soy una persona que tengo que hablar convencido de lo que digo. No me gusta andar con tonterías", dijo antes de explicar:

"El motivo para estar aquí y dar un poco la cara es que veo un equipo unido, veo que el compañero sufre por lo que está sufriendo el compañero. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante. Ayer, volviendo en el autobús, le das vueltas a las cosas que fallamos. Está claro que debemos mejorar mucho".

Miguel Flaño aseguró que al grupo no se le puede "reprochar nada en cuanto a actitud". "El equipo lo intenta dar todo en el campo pero hay muchas cosas que no hacemos bien porque si no, no estaríamos donde estamos. A partir de ahí, hay que ver esa pequeña luz en el club que somos. Este club ha sabido sufrir siempre, tiene una gran afición que se va a volcar y los jugadores lo vamos a dar todo. Pienso que vamos a salir", comentó.

Su papel en el vestuario

Miguel Flaño está "plenamente convencido" de sus capacidades para asumir la responsabilidad en el grupo. "Estoy encantado y dispuesto a asumir las mayores responsabilidades que me pueden tocar. La cosa es mucho más fácil de lo que parece. Hay que darlo todo en el campo. Salir y pelear todos los balones a muerte es bastante fácil. Por ahí tiene que ir el camino. Tanto yo, mi hermano y otros compañeros podemos coger esa senda que vienen dejando los veteranos. Estamos dándolo todo y mis responsabilidades van a ser las máximas en todo momento".

Admitió que Osasuna jugó un encuentro nefasto en San Mamés. "Es verdad que no estuvimos a la altura de un partido a vida o muerte. Dejamos pasar cuarenta y cinco minutos. No puedo decir mucho. En cuanto a actitud el equipo lo va a dar todo. Espero que no se repita otro partido como el de ayer", aseguró el central.

"Todos sabemos lo que nos estamos jugando y el domingo debemos demostrar lo que tenemos dentro", añadió. ¿Cuáles son los argumentos para ello? "El equipo ha hecho partidos buenos con momentos en que hemos estado por encima del rival. Yo sólo pido que la afición esté con nosotros, como ha estado siempre y que lo vamos a sacar adelante".

Está "plenamente confiado tanto en Camacho como en el cuerpo técnico y en el equipo". "Ha venido en un momento complicado, creo que ya va dejando los conceptos claros que tiene, las cuatro cosas importantes que hay que tener. La cosa no está saliendo bien, pero estoy confiado de que puede armar un buen bloque".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Miguel. Eres un crac y eres el futuro estandarte de Osasuna con Monreal. Sois el relevo natural de los Cruchi y Puñal. Darlo todo!!rojillo
  • Esta va para el Sr Izco y la junta directiva. Y pregunto:¿Por que tan poca paciencia con el Cuco y tanta permisividad con Camacho? Bajo mi punto de vista creo que se precipitaron en destituir al Cuco y que optaron por ello por que algo interno estaba ocurriendo.El Cuco no lo estaba haciendo tan mal, es cierto que con él tampoco habia acierto goleador pero el juego del equipo era muchísimo mejor y si hubiesen tenido la suficiente paciencia en no destituirle tan pronto, seguramente a día de hoy estaríamos muchisimo mejor.Sr Izco y compañia,creo que la han cagado y a este paso nos vamos a segunda de cabeza, cosa que voy a sentir muchísimo como buen aficionado y mejor navarro.REFLEXIONEN.JOSE ANGEL
  • Miguel lo primero que tienes que hacer es prohibir que suba más Azpilicueta, total no aporta nada en ataque y cada vez que sube deja un agujero por donde nos la clavan porque Juanfran es nocivo defendiendo, vaya pirula que te hizo en el primer gol del Blbao.Jokin
  • Vamos joder, q somos los rojos, hay q echarle bemoles al asunto y salvarnos!! podemos rojillos!!mikel dublán

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra