Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Rosa podría competir en 2009 con el "Force India-McLaren"

El campeón del mundo de rallies, el francés SebastiabLoeb, acabó por delante de Piquet en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 08:36 h.
  • AGENCIAS. Montmeló (Barcelona)

Pedro de la Rosa, que logró ayer lunes el cuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos con vistas a la nueva temporada, probará hoy martes y durante dos días con Force India, en el que podría ser el primer paso para volver a la competición activa. Mercedes y McLaren equiparán a Force India del conjunto motor, transmisión y KERS el próximo año, sustituyendo a Ferrari en los coches propiedad del magnate indio Vijay Mallya.

El equipo Force India se ha deshecho hace pocos días de los últimos lastres que tenía en su formación, despidiendo al mánager, el rumano Colin Kolles, y al ingeniero jefe, Mike Gascoine, y afronta una nueva era en la que De la Rosa podría tener un hueco.

"No hay que soñar. De momento voy a hacer unas pruebas de dos días gracias a McLaren, y nada más. Ahora cuando acabe aquí con los ingenieros de McLaren me pasaré a Force India a ver algunos detalles y mañana (por hoy) trabajaré con ellos, pero no me hago ilusiones, aseguró ayer el piloto catalán.

"De momento soy piloto de pruebas de McLaren, así que tengo con los pies en el suelo. Después probaré en Jerez de nuevo con McLaren en Jerez, pero no me quiero hacer ilusiones", insistió De la Rosa, que estuvo probando el KERS en su McLaren. "Es como tener un turbo que te da 70cv más de potencia durante siete segundos cada vuelta. Será complicado acertar el momento en qué usarlo, pero creo que es la dirección correcta para la F1", apuntó el catalán, ilusionado y sonriente al pensar en la posibilidad de correr en 2009 en F1, aunque sea con Force India.

Loeb superó a Piquet

Por otra parte, Sébastien Loeb, cinco veces campeón del mundo de rallies, marcó ayer lunes el octavo mejor tiempo en Montmeló, después de rodar 82 vueltas con el Red Bull.

El piloto francés demostró que es un verdadero 'crack', adaptándose al coche rápidamente y no desentonando en absoluto con respecto a los demás pilotos. Incluso superó al compañero de Fernando Alonso en Renault, 'Nelsinho' Piquet, que terminó noveno.

Loeb acabó cansado, especialmente del cuello, pero dejó una buena impresión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me alegraria mucho por él, es un buen muchacho y se merece más, aunque si tengo que reconocer que me gusta sus manera de comentar las carreras. Le deseo lo mejor.Aficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra