Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUDO

Cuatro medallas navarras en el Alejandro Blanco

Un oro, una plata y dos bronces se vinieron a Navarra en el 3º Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. BRIVIESCA (BURGOS)

Una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce es el equipaje que se trajeron de vuelta los seis navarros que participaron el pasado sábado en el tercer Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León "Trofeo Alejandro Blanco".

La competición se desarrolló mediante el sistema de eliminatoria directa con simple repesca y con un tiempo de combate de cuatro minutos.

En cuanto a la participación de los seis judokas navarros, Amaia Larrea obtuvo el oro en menos de 48 kilos, Nieva Larraya logró la plata en menos de 52 kilos y los bronces correspondieron a Aingeru Mendiola en menos de 81 kilos y a Santiago Díaz en más de 100. También participaron los navarros Iker Henares, en menos de 60 kilos, y Pablo Sola, en menos de 81.

El citado evento, organizado por la Federación castellano leonesa de Judo, estuvo dirigido a judokas (masculino y femenino) de la categoría Senior (a partir de 17 años) y con un mínimo de cinturón marrón.

Curso de Aikido

Por otro lado, Pamplona acogió el pasado fin de semana un curso de aikido dirigido a todos los practicantes de este arte marcial tanto de Navarra como de comunidades limítrofes y al que acudieron 40 personas.

El curso se desarrolló en la sala de artes marciales del estadio Larrabide (el sábado 15) y en el dojo del Club Aikidonavarra de Pamplona (el domingo 16), y estuvo dirigido por el maestro Mare Seye.

En las sesiones se trabajaron la importancia de los apoyos y conceptos de coordinación y relación con el oponente, tanto en técnicas de inmovilización como de proyección.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra