Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Barriola, el especialista de las terceras jornadas

El leitzarra ha logrado tres de sus cuatro pases a las finales en el último partido de la liguilla

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Las empresas cambiaron el sistema del Cuatro y Medio en 2002, cuando decidieron meter tijera en el número de pelotaris participantes. Desde entonces se juega bajo la fórmula de liguilla. De los cuatro aspirantes a la final, Abel Barriola es el especialista en ganarse la plaza en la última jornada. Lo ha conseguido en tres ocasiones.

Para Abel Barriola lo que va a vivir el sábado en el Labrit contra Titín no va a ser nuevo para él. El leitzarra, que el año pasado hizo tres de tres, se ha jugado el pase a la final en el último partido en tres ocasiones. Siempre ha salido airoso. En 2002 le ganó a Unanue 22-13 en la primera jornada, cayó contra Aimar y sacó el billete para la final tras ganarle 22-12 a Esáin en el último partido. La historia se repitió en 2004, cuando batió a Nagore en el tercer encuentro por 22-16. En 2006 Irujo consiguió el pase a la final con dos victorias, mientras que Barriola y Olaizola necesitaba imponerse en el tercer partido. Lo hizo por 22-20.

Juan Martínez de Irujo nunca se ha visto en esta tesitura tan peliaguda en una liguilla a tres. El año que quedó campeón ganó los dos primeros partidos, y perdió el tercero contra Titín. En 2007 se metió en la liguilla, pero no pudo terminarla por problemas en las manos.

En los seis años que lleva implantado este sistema de competición hay tres pelotaris que han hecho pleno en las liguillas: Olaizola (2002, 04), Titín (2003) y Barriola (2007).

Para aquellos que tengan la esperanza del milagro hay malas noticias. En seis ediciones con este formato de competición, nunca se ha producido un empate a una victoria, ni ha pasado a la final un pelotari con menos de dos triunfos en la liguilla.

10 euros más en el Ogueta

La Liga de Empresas hizo pública ayer las sedes y los precios para la última jornada de la liguilla. El Labrit acogerá el Barriola-Titín con los siguientes precios en sus localidades: 40 euros la cancha, 20 la fila uno del segundo piso y 15 filas 2 y 3. Los protagonistas elegirán material mañana a las 11.30 horas.

La otra eliminatoria se disputará finalmente en el Ogueta vitoriano. Un recinto con 2.300 espectadores que favorece más sobre el papel al juego que desarrolla Juan Martínez de Irujo. Las localidades de cancha costarán 50 euros (10 más caro que el resto de semifinales) y los rebotes 20 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra