Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

"Pekín Express" llegó casi a los 3 millones de espectadores

La enfermedad de una de las concursantes hizo del programa del domingo el más visto hasta ahora, pisándole los talones a "Aída"

Actualizada Martes, 18 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

La última etapa de Pekín Express, en la que las gemelas Ainhoa e Idoia tuvieron que abandonar el concurso ante la enfermedad que padece ésta, experimentó un importante crecimiento de audiencia con 2,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 15,9%. Idoia atravesaba junto a su hermana el desierto de Gobi, uno de los más duros del mundo, cuando cayó desvanecida. El concurso de Cuatro asegura que desconocía que la concursante cántabra padecía cáncer.

Las gemelas, favoritas del concurso del espacio, fueron evacuadas de urgencia con la ayuda de un helicóptero. Cuando Idoia fue reconocida por un facultativo reconoció que padecía esa enfermedad y que se planteó su participación en el programa como un desafío. Al conocer la situación, el equipo médico del programa tomó la decisión de poner a la concursante en tratamiento de forma urgente, por lo que tuvo que apartarla de la ruta.

Natural de Santander, Idoia, casada y madre de una niña de cinco años, «ha venido ocultando su enfermedad a todos, incluída su hermana.

Telecinco lideró la noche del domingo especialmente gracias a Escenas de matrimonio, que superó con creces el resultado de una desgastada -por la reposición de episodios- Aída. La comedia de parejas que produce José Luis Moreno fue vista por 3.352.000 espectadores, consiguiendo un 17,2% de cuota de pantalla, mientras que la protagonizada por Carmen Machi bajó hasta los 2.381.000 seguidores, con un 14,9% de share.

La comedia protagonizada por Owen Wilson Tú, yo y ahora... Dupree no dio a La 1 su mejor noche dominical. La película de la semana fue vista por 2.706.000 televidentes, lo que se tradujo en un 16% de cuota de pantalla. En Antena 3 volvió a quedar patente que su paquete de ficción para el último día de la semana no funciona: Ni Sexy Money (9,6% y 1.904.000), ni Lex(11,9% y 1.941.000) lograron el seguimiento adecuado.

Quien sí pudo demostrar su valía fue Jordi Évole en La Sexta, con una nueva entrega de Salvados. El Follonero se adelantó al 20-N con una entrega en la que se acercó al Valle de los Caídos, entre otras cosas, y logró el respaldo de 1.400.000 espectadores (7,3% de share).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra