Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Storopack deciden continuar con la huelga indefinida que comenzaron el pasado día 3

Piden a la dirección que acepte su oferta de indemnización de 35 días por año trabajado para 28 personas que serán despedidas

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 18:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de la empresa del sector químico Storopack, situada en el polígono Areta de Huarte, decidieron hoy en asamblea continuar con la huelga indefinida que comenzaron el día 3, a la espera de que la dirección de la planta acepte su oferta de indemnización de 35 días por año trabajado.

El seguimiento de la huelga "es prácticamente del 90 por ciento en producción", según informaron fuentes del comité de empresa, que decidieron parar en protesta por los planes de la dirección de despedir a 28 personas de las 46 personas empleadas de producción (de una plantilla total de 71 personas).

Esta mañana también se celebró una reunión entre la empresa y el comité, formado por dos delegados de ESK, uno de LAB y uno de CCOO, (que no secunda la huelga) en la que la dirección comunicó a los trabajadores que el periodo de consultas ya había concluido.

Sin embargo, y según las mismas fuentes, este periodo no concluye hasta el día 1 de diciembre ya "que presentaron al comité el plan de Acompañamiento Social el día 28 de octubre y el 30 a la autoridad laboral".

Por tanto, ahora será el Gobierno de Navarra quien deberá pronunciarse primero sobre si ha concluido o no el periodo de consultas y en caso de que considere que sí, si autoriza la rescisión de los contratos.

En un principio, la empresa anunció el despido de 28 personas, pero en los últimos días se acordaron dos prejubilaciones y se llegó a un acuerdo con una tercera persona. En la reunión de hoy la empresa ha rebajado el número de despidos de los 25 a los 21.

Sin embargo los trabajadores siguen si aceptar esta medida y en la reunión de hoy propusieron a la empresa una indemnización de 35 días por año trabajo, que de aceptarse "supondría la desconvocatoria inmediata de la huelga".

Por el momento no hay más reuniones previstas ni movilizaciones cerradas, pero el comité se muestra "a la espera de que la empresa haga en los próximos días algún movimiento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra