Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN PROFUNDIDAD

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

1 Tafalla fue sede del primer hospital de campaña de Cruz Roja Española Lo fue con motivo de la tercera Guerra Carlista, entre los años 1872 y 1875. El edificio que acogió dicho hospital fue el palacio de Guenduláin de la familia Mencos.

2 Aún se conserva un carro-camilla ambulancia La sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tafalla todavía guarda en su interior el carro-camilla ambulancia que realizó traslados locales hasta los años 70.

3 Reformas Entre otras cosas, los trabajos han consistido en la ampliación del garaje, en el que ahora caben hasta cuatro ambulancias, y la creación de un aula con doce equipos informáticos. Además, se ha pintado toda la sede y se ha dotado al edificio de un nuevo sistema de iluminación.

4 Cruz Roja en Tafalla La sede de la Asamblea Local se encuentra en la calle Madre Nicol, 15. Se trata de un edificio de una única planta y 280 metros cuadrados de superficie. En la actualidad, Cruz Roja cuenta en Tafalla con una veintena de voluntarios y más de 700 socios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra