Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán espera que el acuerdo presupuestario con el PSN se cierre "en breve"

El Ejecutivo ha aprobado hoy ayudas por importe de algo más de un millón de euros para nueve proyectos de I+D+i

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 17:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha indicado hoy que previsiblemente "en breve" se cerrará el acuerdo definitivo con el PSN en torno a los Presupuestos de Navarra para 2009.

Catalán ha comentado en conferencia de prensa tras el consejo del Ejecutivo foral que se mantienen la reuniones habituales entre ambas partes sobre las enmiendas parciales pues las grandes cifras y principales ejes ya han sido pactados y, "si las negociaciones van por buen camino, como parece", en los próximos días podría estar ultimado el acuerdo.

El consejero portavoz ha negado además que se estudie una modificación del Plan Navarra 2012, que prevé 4.508 millones de euros de inversión para reactivar la economía, y al respecto ha asegurado que a pesar de algunos comentarios "a día de hoy no hay ninguna novedad".

Y al hilo de este plan y con respecto a los acuerdos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión, ha indicado que se ha aprobado la creación de la Subdirección de Innovación y Calidad dependiente del Complejo Médico Tecnológico de Navarra, uno de los proyectos del Plan Navarra 2012.

Esta subdirección será el órgano técnico para el estudio, análisis, información y propuesta del funcionamiento de los procesos y actividades incluidos en la oferta de servicios de los centros asistenciales del complejo y asumirá el mantenimiento de su cartera de servicios, la redacción del Plan de Calidad Estratégico y la coordinación de actividades.

En su consejo semanal el Gobierno ha aprobado además ayudas por importe de algo más de un millón de euros para nueve proyectos de I+D+i que se ejecutarán entre 2009 y 2010 con una inversión total por parte de las empresas de 7,7 millones.

El Ejecutivo ha aprobado también destinar 3,9 millones a la producción, gestión y operación de equipamientos y aplicaciones informáticos de la Administración y a la prestación de servicios a usuarios, tareas encomendadas a la sociedad pública Producción Informática de Navarra S.L.

Asimismo ha autorizado al departamento de Educación la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la ciudad de Tudela, con una inversión de 3,5 millones y un calendario que prevé el inicio de las obras el próximo año.

Un segundo acuerdo relacionado con el mismo departamento permite prorrogar para el curso 2008-2009 los contratos con las empresas que atienden el servicio de comedor en los centros docentes públicos de toda Navarra por un importe máximo de 890.600 euros para unos 5.000 alumnos.

Igualmente el Gobierno ha autorizado la desafectación de 1.983 metros cuadrados de comunal en el paraje "beheko errota" de Leitza para su permuta por una parcela de propiedad privada con el fin de permitir la ejecución de un polígono industrial.

Otro asunto aprobado, en este caso en relación con el departamento de Asuntos Sociales, es la firma de un contrato de gestión de la residencia Alaiz, de Biurrun, para personas en riesgo de exclusión social, por un montante de 2,26 millones de euros hasta 2012.

Esta residencia es propiedad del Gobierno de Navarra y tiene capacidad para 16 personas con edades entre los 18 y los 65 años a las que se presta una atención integral, desde los servicios de manutención, alojamiento o limpieza hasta un programa de cuidados personales y un seguimiento individualizado.

Y para ello el servicio debe estar operativo las 24 horas de los 365 días del año y la plantilla de la residencia integrada psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, cuidadores y ayudantes de hogar.

Igualmente se ha autorizado a Asuntos Sociales a subvencionar con 200.000 euros a clubes deportivos y filiales para la organización de acontecimientos o espectáculos durante 2009, concesión de ayudas que se hará mediante el régimen de evaluación individualizada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra