Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy subraya la "excelente colaboración" entre Francia y España en la lucha contra ETA

El presidente francés pidió a su ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, que felicite "al conjunto de las fuerzas" que participaron en la detención

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 08:29 h.
  • AGENCIAS. París

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que la detención del presunto jefe del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", prueba "la excelente colaboración entre Francia y España en la lucha contra el terrorismo vasco". En un comunicado, el jefe del Estado francés señaló, asimismo, que el arresto del supuesto etarra muestra "una vez más, el compromiso fuerte de los servicios de policía y gendarmería franceses" en la lucha contra el terrorismo.

Sarkozy pidió a su ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, que felicite "al conjunto de las fuerzas de policía que han detenido en la noche en Altos Pirineos al presunto jefe del aparato militar de la organización terrorista vasca ETA".

El presidente francés asegura que "Txeroki" es sospechoso de ser el autor de la muerte de dos guardias civiles españoles en Cap Breton, al suroeste de Francia, el pasado 1 de diciembre.

El presunto jefe del aparato militar de ETA, de 35 años, fue arrestado junto con otra persona en una casa de la localidad de Cauterets, cerca de Lourdes, al suroeste de Francia.

La ministra del Interior francesa confirmó esta madrugada la noticia, felicitó a los agentes y destacó la buena colaboración franco-española en materia de lucha antiterrorista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra