Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PCE obtiene su mayor representación

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN), José Miguel Nuin, entró a formar parte ayer del nuevo Consejo Político Federal de Izquierda Unida, junto a los también miembros de IUN Maite Mola y José Antonio Mancho. La IX Asamblea Federal de IU ha escogido a 85 de los 170 integrantes del Consejo Político Federal. Los otros 85 serán elegidos por las federaciones.

La delegación navarra que se desplazó a Rivas-Vaciamadrid estuvo compuesta por 21 personas, 13 de ellas pertenecientes a Izquierda Unida Abierta, 5 al Partido Comunista y 3 a Izquierda Marxista.

En opinión de Nuin, la IX Asamblea General ha sido "muy positiva. Ha habido un consenso muy amplio para elegir al equipo de dirección y aprobar una línea política que dé respuestas desde la izquierda a la actual situación de crisis económica y destrucción de empleo, con la necesidad de hacer frente a esta situación con la movilización junto a los trabajadores. IU sale muy unida de cara al futuro y hay que felicitarse del nivel de acuerdo alcanzado entre la pluralidad de Izquierda Unida".

IU acordó ayer apostar por la refundación. "La refundación significa la apertura de Izquierda Unida a la sociedad. Queremos pasar ya la página de una etapa en la que han tenido mucho peso los conflictos internos, que nos han paralizado en muchas ocasiones en nuestra propuesta política. IU va a dirigirse directamente a la calle, a la sociedad, a los ciudadanos y trabajadores", explicó José Miguel Nuin. Por otro lado, según él, "no hay que dar ninguna lectura especial" al hecho de que IU no haya sido capaz de elegir un nuevo coordinador general que releve a Gaspar Llamazares, después de que los tres sectores más representativos en la coalición no alcanzaron ningún acuerdo. "Se puede elegir ahora o cuando el conjunto del órgano que tiene que elegirlo, el Consejo Político Federal, esté constituido", añadió Nuin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra