Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Más de 50.000 personas han sido evacuadas en California por el avance de las llamas

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • REUTERS/EP. LOS ÁNGELES

Los incendios que asolan por cuarto día consecutivo el sur de California han destruido ya 1.000 casas y han obligado a más de 50.000 personas a abandonar sus hogares, a pesar de que los vientos han dado una pequeña tregua, lo que facilita la labor de los cientos de personas que trabajan en la extinción. Los fuegos están controlados, pero podrían tardarse días en extinguirlos.

En una de las zonas más afectadas, el Parque Oakridge de Sylmar, donde fueron destruidas unas 600 caravanas, la Policía ya trabaja con perros rastreadores para buscar los cadáveres de personas que pudieran haber quedado atrapadas o de personas discapacitadas que no pudieron abandonar el lugar, circunstancias que temen las autoridades.

"El fuego arrasó el parque tan rápido que no hubo modo de pararlo. Eran como cerillas", afirmó ayer el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en rueda de prensa en referencia a las caravanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra