Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La prensa de EE UU considera que por ahora sólo hay promesas

Lamentan que la mayor parte de las decisiones concretas se quedaran para futuras reuniones

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y DPA. WASHINGTON

La cumbre del G-20 produjo, básicamente, promesas de cooperación para sacar al mundo de su "julepe económico", comentaba en su edición de ayer el diario The Wall Street Journal.

"Pero el grupo que se reunió durante menos de seis horas en el Museo Nacional de la Construcción, dejó la mayor parte de las decisiones concretas a reuniones futuras", añadió el diario.

Frente a la crisis económica "más grave en décadas, los gobernante de 23 países se pusieron de acuerdo en cooperar, pero dejaron las decisiones más difíciles sobre cómo reacomodar las regulaciones financieras hasta el año próximo", sostuvo por su parte The New York Times.

"Esto representa un grave reto temprano para el gobierno de Obama", añadió. "Queda por ver si, cuando haya un nuevo presidente en la Casa Blanca esos gobernantes pondrán a un lado sus discrepancias políticas y económicas y apoyarán cambios más radicales".

The Washington Post opinaba que "los gobernantes del mundo se pusieron de acuerdo en un plan de acción de largo alcance que, en los próximos cuatro meses y medio, comenzará a dar nueva forma a las instituciones financieras internacionales y reformará las regulaciones y reglas contables mundiales".

Desde Chicago

The Chicago Tribuneseñaló que "los gobernantes de las potencias del mundo concluyeron una cumbre sobre la crisis "pero hasta el mismo presidente George W. Bush, que convocó esta conferencia, admitió que sus declaraciones son solo el comienzo de un diálogo global que debe continuar", si verdaderamente hay propósito de lograrlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra