Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Irónica despedida

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE Y DPA. WASHINGTON

El líder de la nación más poderosa de la tierra no intentó ni siquiera ocultar que la despedida no fue de su gusto. "Los que hayan seguido mi carrera sabrán que soy un defensor de la economía de libre mercado", dijo Bush lacónico. Hay algo de ironía de la historia en esas palabras : la culpa de la debacle es justamente de las fuerzas libres, ilimitadas del mercado. Hace unas pocas semanas, antes de que quebraran los bancos inversores y toda la debacle se hiciera visible, la desregulación era considerada la palabra mágica, mientras que el control de los especuladores financieros era un insulto.

Pero esta vez en Washington se trató casi exclusivamente de cómo controlar a los especuladores. Nicolas Sarkozy, el jefe de Estado francés y presidente actual del Consejo de la UE, tenía razón cuando dijo que los "anglosajones" en Washington hicieron demasiadas concesiones, que hasta hace poco apenas se podían imaginar. Sarkozy habló como si el sector financiero estuviera ante una revolución. Pero, en realidad, los detalles del sistema de control previsto aún no están nada claros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra