Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

A la caza de rentabilidad sin valorar riesgos

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. WASHINGTON

Todos los analistas coinciden en que el gran logro de esta cumbre ha sido reconocer el peso de las naciones emergentes que, con China, India y Rusia a la cabeza, tienen en sus manos el poder del crecimiento mundial.

La crisis ha servido también para que los países desarrollados entonen el "mea culpa" y reconozcan los errores cometidos en esta última década de excesos económicos.

"Después de unos años de crecimiento económico sostenido, un aumento de los flujos de capital y una cierta estabilidad, los mercados financieros se lanzaron a la caza de altas rentabilidades sin valorar los riesgos, y sin que hubiera una adecuada supervisión", apunta la declaración final.

A ello se unieron otros factores, como fue una deficiente valoración de los activos de los bancos, unas prácticas de riesgo elevadas, y el surgimiento de productos muy sofisticados y poco regulados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra