Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mijatovic: "Tenemos plena confianza en los jugadores y en los técnicos"

Predrag Mijatovic consideró que "no es tan grave, ni tan dramática" la situación del club blanco

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 20:55 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El montenegrino Predrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, manifestó esta tarde que el club tiene actualmente" plena confianza" tanto en los jugadores como en los técnicos del equipo, pero que si se produce "algo raro" ya se verá "qué hacer". "Si yo no tuviera confianza, tendría otro discurso. Tengo mucha confianza y mucha fe en que este equipo puede darnos muchas alegrías al final de la temporada", señaló Mijatovic.

El director deportivo madridista justificó la conferencia de prensa de esta tarde, en el estadio Santiago Bernabéu, y que contó con una muy amplia presencia de representantes de los medios informativos, como la ocasión de "analizar" a todos la actual situación deportiva del equipo.

Una situación que, según dijo, viene marcada por "la eliminación la pasada semana de la Copa del Rey, ante el Real Unión de Irún, de la Segunda división B, y la derrota liguera del último sábado en Valladolid".

"Como director deportivo, quiero transmitir a nuestros aficionados tranquilidad, serenidad y calma. Estamos esperanzados, pues queda mucho por delante y este proyecto deportivo ilusiona. El actual equipo el año pasado hizo una gran temporada, con un título liguero con récords de puntos y siendo el que menos goles encajó", añadió.

Mijatovic, además, se preguntó sobre "tras lo leído y oído estos días, qué hubiera pasado (en el Real Madrid) de haber vivido una situación similar a la de otros equipos, como nuestro gran rival, el Barcelona (dos años seguidos sin conquistar la liga)".

"El Real Madrid tiene ahora una de las mejores plantillas de Europa. Estoy, a día de hoy, convencido de que este equipo puede terminar la temporada ganando un título. Hemos realizado en estos veintiocho meses un trabajo muy importante y creo que podemos estar satisfechos de ellos. Ahora atravesamos un momento donde no nos acompañan los resultados", opinó.

Mijatovic, que consideró que "no es tan grave, ni tan dramática" la situación, al remarcar que "en liga española el equipo, en once jornadas, ha ganado siete partidos, empatado dos y perdido dos" y en la Liga de Campeones de Europa "se siguen con amplias opciones de clasificación", pidió "confiar en el equipo, pues es un proyecto sólido".

"Tanto yo, como el presidente y la junta directiva confiamos en nuestros jugadores y en nuestros técnicos. Sólo nos queda trabajar, esforzarnos, mejorar en todos los sentidos", agregó.

También quiso "desmentir" que él hubiera decidido el entrenamiento voluntario del lunes, al que sólo acudieron seis jugadores y no estuvo Schuster, afirmando que fue el propio técnico quien decidió modificar la programación anteriormente prevista.

Sobre el actual entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster, Mijatovic, el directo deportivo del Real Madrid dijo: "El crédito del entrenador no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. Tenemos plena confianza en nuestro técnico, hizo un gran trabajo la pasada campaña y estamos muy contentos con él"

"Los últimos resultados no nos pueden confundir, ni hacer adoptar decisiones que puedan ser equivocadas. Transmitimos calma y serenidad. Al final de la temporada se harán balances y análisis profundos para ver dónde estamos, qué hay que hacer, qué decisiones hay que tomar", señaló.

Mijatovic, asimismo, aseguró en que el club "no ha estudiado ningún finiquito para el entrenador, ni siquiera reunido para hablar al respecto", y volvió a insistir en que "no hay que perder la cabeza".

También mostró su confianza en que el técnico y los jugadores reaccionen ya a partir del próximo sábado, cuando reciben en liga al Recreativo Huelva.

"Me gusta pensar siempre en positivo y que el sábado seremos capaces de hacer un gran partido, que es nuestro deber. Luego, de no ocurrir, ya habrá tiempo de analizar y ver qué hacer y decidir y explicarlo", apuntó Mijatovic.

Las palabras de Mijatovic, así como otras posteriores en igual sentido ("No hemos pensado en echar al entrenador, buscar otros. Vamos a ver qué pasa en adelante"), dieron la impresión de que Schuster puede tener una "plena confianza con fecha de caducidad" y que ésta podría estar en lo que acontezca en los dos-tres próximos partidos.

"Mientras, como nos ha dicho, tenga confianza en los jugadores y deseo de seguir trabajando, no tenemos problemas para seguir apoyándole y confiando en él (Schuster). No manejamos ahora la posibilidad de buscar otro entrenador. No quiere esto decir que más adelante tengamos que hacerlo, si se produce algo raro; pero ojalá no se produzca. Estamos concentrado en como, y de que forma, arreglar lo actual", comentó.

Mijatovic, asimismo, defendió a su capitán Raúl González, ante las informaciones que apuntaban que a juicio de Schuster sería uno de los problemas del equipo: "Nunca ha sido, es ni será el problema de este equipo; al contrario".

"Raúl, que ha sido compañero mío, es el ídolo del vestuario. La temporada pasada contribuyó de forma importante en el título liguero y en esta lo sigue haciendo", añadió.

El montenegrino descartó que no destituir a Schuster esté motivado en querer "tapar otros temas", como evitar que las protestas del aficionado no se vuelvan contra el palco presidencial.

Volvió a remarcar que, contrariamente a cuanto se dice y escribe, mantenga una tensa relación con Schuster: "Tenemos una muy buen relación, nos vemos muy a menudo y hablamos de las situaciones que pasan".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra