Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fernando Alonso no estará en Montmeló para los preparativos de 2009

McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Red Bull, Toro Rosso y Force India trabajarán en el desarrollo de sus monoplazas

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Fernando Alonso (Renault) confirmó esta semana su presencia en las pruebas de Jerez el mes de diciembre, por lo que no estará en el Circuit de Catalunya, que volverá a ser el escenario de las pruebas de las escuderías de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, donde no estará Toyota para preparar de lunes a miércoles los cambios que se introducirán para la próxima campaña en la competición.

Así, las escuderías presentes en Montmeló serán McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Red Bull, Toro Rosso y Force India, que se enfrentarán en este circuito al reto que suponen los cambios que deben adaptar los monoplazas para el próximo Campeonato del Mundo de 2009, con nuevas limitaciones, cambios en la aerodinámica, la reaparición de los 'slicks' (neumáticos lisos) y la introducción del KERS (Sistema de recuperación de energía cinética), entre otras novedades.

Las pruebas comenzarán mañana, cuando el que se pondrá al volante de un Red Bull será el pentacampeón del mundo de rallys Sebastian Loeb, que se medirá con los pilotos de Fórmula 1, en el mismo día que Bruno Senna -subcampeón en la GP2- se suba por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 con la escudería Honda, en la que el ausente será Rubens Barrichello.

PEDRO DE LA ROSA PREPARARÁ LA PUESTA A PUNTO DEL MCLAREN

Además, Pedro de la Rosa, probador de McLaren Mercedes, representará a su equipo en estas primeras pruebas de la pretemporada, compartiendo 'boxes' con Gary Paffet, que le ayudará con la puesta a punto del coche para el año que viene.

El español llega a Montmeló entre los rumores que le colocan como posible piloto oficial de Force India para la próxima temporada, después de que la escudería anglo-germana firmase un contrato con la india para suministrarle motores durante los próximos cinco años.

Con los pilotos decididos de cara al año que viene acudirá a los entrenamientos Renault, después de que Fernando Alonso y Nelson Piquet renovasen sus contratos tres días después del final del Campeonato del Mundo.

Para probar los coches viajarán a Barcelona Nelson Piquet y el ganador de la World Series by Renault, Giedo van der Garde, cuyo premio era precisamente estar en estas pruebas. El bicampeón mundial, Fernando Alonso, que no estará en Montmeló, confirmó esta semana su presencia en los tests de Jerez, en diciembre.

La escudería francesa tampoco podrá contar con su piloto probador, Lucas di Grassi, que participará con la marca Honda, que aún no ha confirmado su alineación para el próximo año, y que anunció que el brasileño comenzará con un programa de familiarización con el equipo que terminará con un día completo de test al volante del monoplaza de la pasada temporada.

HONDA SIN BARRICHELLO Y TOYOTA, LAS PRINCIPALES AUSENCIAS

Además del piloto probador de Renault, Bruno Senna también se aprovecharán de la ausencia de Rubens Barrichello, que no estará al volante del Honda, lo que hace que sus opciones de mantenerse en la escudería se vean cada vez más mermadas. El equipo japonés anunció a los cuatro pilotos para esta primera prueba de la pretemporada, en la que no contarán con su piloto más experimentado, así que el peso recae sobre Jenson Button.

Button estará acompañado por Alex Wurz, y los pilotos brasileños Bruno Senna y Lucas di Grassi, que optan al puesto que podría dejar Barrichello para el año que viene. Button y Wurz estarán al volante de un coche de 2008 modificado con neumáticos 'slick' y algunos componentes de 2009, mientras Senna y Di Grassi se probarán con un 'RA108' normal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra