Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Djokovic, nuevo Gran Maestro

El serbio, de 21 años, se impuso a Davydenko en dos sets (6-1, 7-5) y por su triunfo se embolsará 1.340.000 dólares

Actualizada Lunes, 17 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SHANGHAI

El serbio Novak Djokovic (3 del mundo), nacido en Belgrado hace 21 años se licenció ayer como nuevo Gran Maestro del tenis tras adjudicarse la Copa Masters al imponerse al ruso Nikolay Davydenko, de 26 años, por 6-1 y 7-5 en una hora y cuarenta y dos minutos. Un resto de derecha contra la red se convirtió en el punto decisivo del partido a favor del balcánico, primer jugador de su país que consigue inscribir su nombre como campeón del torneo que supone el cierre de la temporada.

Djokovic realizó un primoroso primer set pese a la contundente respuesta del ruso con sus golpes largos. En el segundo período Davydenko llegó a tener ventaja de 5-3 e incluso en el décimo juego malogró dos bolas de partido. Fue en el duodécimo cuando logró zanjar el encuentro. Por su éxito en el evento, Djokovic obtuvo un premio de 1.340.000 dólares y Davydenko se embolso 625.000.

Davydenko falló mucho

Djokovic, profesional desde el año 2003, utilizó su revés cruzado como una especie de martillo pilón. Cuando aplica ese recurso da la sensación de tener perfectamente medida la pista para colocar la pelota en los ángulos. Esta vez Davydenko se mostró por debajo de sus posibilidades. En modo alguno fue el mismo que dejó fuera del torneo, en las semifinales, al escocés Andy Murray. En esta ocasión el ruso falló más de la cuenta durante la primera manga. En cualquier caso, sumó tres títulos a lo largo del año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra