Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Nueva planta solar de 4 MW en Tudela

Canaliza Energía inauguró ayer la planta que producirá unos 7,2 millones de kWh

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

Con una inversión de 33,4 millones de euros aportados por 168 propietarios, la mayoría de ellos navarros, la empresa Canaliza Energía inauguró ayer en Tudela un parque solar que cuenta con una potencia instalada de 4 MW y que producirá unos 7,2 millones de kWh anuales. Un tamaño y producción similar a otros parques fotovoltaicos navarros.

Este parque se sitúa sobre una superficie de 26 hectáreas propiedad del Ayuntamiento de Tudela y desde el mes de septiembre su producción se ha conectado a la red. El parque fotovoltaico está dotado de 350 seguidores solares de doble eje que cuentan con módulos fotovoltáicos e inversores fabricados por las empresas europeas Tenesol y Evergreen.

Buena parte de los inversores del proyecto asistieron ayer a la presentación de las instalacioens por parte de la empresa Canaliza Energía, participada por la Corporación Caja Navarra. Ignacio Olabarri, director general de Canaliza, y Oscar Escalada, de Vade Solar, aportaron las cifras del proyecto junto al consejero de Innovación, José María Roig.

Navarra, el 17% de producción

Roig subrayó ante los inversores el compromiso del Gobierno foral con las energías alternativas y destacó que Navarra "cuenta con el 10% de la potencia solar instalada en España, aunque genera el 17% de la energía solar producida, lo que significa que sus instalaciones son muy eficientes",

José María Roig felicitó a los inversores por "transformar una oportunidad medioambiental en una oportunidad de riqueza" y recordó que la creación de un parque como el de Tudela "genera empleo y da riqueza a los ayuntamientos".

Buena parte de los inversores se desplazaron hasta el paraje tudelano de Ojo de Valdelafuente, en el que se ubica el parque solar, para conocer las instalaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra