Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los restaurantes de Tudela empiezan a llenarse para las cenas de empresa

Aseguran que los clientes estudian más los precios de los menús antes de reservar mesas

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Pese a la crisis económica y el anuncio de la inminente recesión que acecha al país, los tudelanos no están dispuestos a renunciar a celebraciones tan arraigadas como las tradicionales cenas de empresa previas a la Navidad.

A un mes de la cita, los restaurantes de la capital ribera ya están comenzando a llenar sus comedores. De los 13 establecimientos consultados por este periódico, 9 de ellos aseguran mantener el ritmo de reservas de años anteriores. De hecho, algunos restaurantes completaron las plazas de sus respectivos comedores hace ya dos meses para el día que este año está marcado en rojo en el calendario: el viernes 19 de diciembre.

Uno de los restaurantes que tiene completo este día desde hace meses es el Iruña, que posee un comedor de 220 plazas. "La crisis no se ha notado en este caso. La gente sigue llamando a reservar y, si seguimos este ritmo, en poco tiempo tendremos completo el sábado 20 y el fin de semana anterior -viernes 12 y sábado 13-", indica Julio Sanz, propietario del restaurante.

El restaurante tudelano con mayor capacidad es el del hotel Tudela Bardenas, con cerca de 400 plazas. Pese a este aforo, el local ya está lleno para el día 19. "El ritmo de reservas es igual que otros años. Mi impresión es que la crisis se empezará a notar en este tipo de gastos a partir de 2009. Si se cumplen los pronósticos de los expertos, quizás estas cenas estén en peligro de extinción", vaticina Fran Comín, subdirector del Tudela Bardenas, quien destaca la "buena suerte" que ha tenido este año el sector de la hostelería de la capital ribera gracias a la celebración de la Expo de Zaragoza.

Menos clientes entre semana

Otro de los restaurantes tudelanos que ya ha colgado el cartel de completo para el día 19 de diciembre es el Remigio, con 150 plazas en su comedor. "La gente no quiere renunciar a estas citas. La crisis puede que se note en otras cosas, pero eso de salir a cenar fuera gusta mucho", explica Rosi Salcedo, propietaria del restaurante.

Tal es el éxito de esta convocatoria que el restaurante Alcazaba (100 plazas), del hotel AC Ciudad de Tudela, asegura estar recibiendo más peticiones de reserva que en años anteriores.

En lo que sí coinciden los responsables de los principales restaurantes de la ciudad es en el descenso de clientes que se está produciendo en los días de entre semana o en fines de semana que no coinciden con fechas señaladas. "La crisis sí se nota en esos días", afirma Ricardo Gil Gil, del restaurante 33, quien afirma tener una clientela fija a su comedor para estas cenas de empresa.

Para estas citas de fin de año, la mayoría de los restaurantes preparan una serie de menús prefijados cuyos precios oscilan entre los 25 euros de la oferta más económica, y los 60 de la más cara. Una minoría de establecimientos abren su abanico de platos a los grupos de clientes que reserven para que ellos mismos confecciones su menú.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que pasa pues? Es que no hay crisis en Tudela u que?Mecagüendiez
  • A pesar de la crisis, los despidos y las EREs se siguen haciendo comidas de empresa???¿y la crisis?
  • aupa ese Julio del Iruña!! no me extraña que este lleno... que bien que se come.. David, el de los martes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra