Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Lluvia de nueces para los vecinos de Fustiñana

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • FERMÍN BAIGORRI . FUSTIÑANA

1.850 kilos de nueces. En total, durante la noche de ayer y la de hoy, se lanzarán desde los balcones del ayuntamiento de la localidad un total de 850 kilos de nueces. Además, en ambas jornadas se distribuyen entre los asistentes un total de 1.100 litros de vino.

2 Desde 1840. El primer documento que menciona la tradición del lanzamiento de nueces en Fustiñana data de 1840, aunque parece ser que no se lanzaban desde los balcones del ayuntamiento, sino que se daban en mano junto al pan y el vino.

3 Asistentes. Asistió el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, y los consejeros Alberto Catalán y Amelia Salanueva, además del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y alcaldes de la zona. Yolanda Barcina llegó algo más tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra