Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El arzobispo bendecirá el icono

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

Como recuerdo de esta unión renovada entre ambas ciudades, a partir de ahora el icono de San Andrés realizado en Patras ocupará un lugar destacado dentro de la parroquia de San Pedro. Además, la tabla será bendecida el sábado 22 a las ocho de la tarde por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González, dentro de la tradicional novena en honor al patrón de Estella. Además, el miércoles 26 a partir de las 19.30 horas en el interior de la iglesia, Martincorena proyectará algunas de las fotografías de su reciente viaje a la ciudad griega, que acompañará con una explicación sobre sus impresiones tras este viaje y la devoción eslava a San Andrés. "Su catedral en Patras en un centro espiritual para los griegos y los cristianos de oriente. No en vano, San Andrés evangelizó zonas de Rusia que también lo tienen como patrono", cuenta el párroco de San Pedro.

Martincorena rebate con datos históricos a aquellos que dudan de la veracidad de la leyenda del obispo de Patras. "Hay quien dice que no tiene sentido que un obispo ortodoxo realizara una peregrinación a un lugar santo católico propio de occidente. Pero se olvidan que desde principios del siglo XIII hasta mediados del XIV, había obispos católicos en esa zona por las conquistas realizadas en las cruzadas", rebate el titular del templo estellés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra