Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Los ganaderos demandan un precio "justo" para la leche

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

"Al ganadero le cuesta producir 40 céntimos un litro de leche. ¿A cuánto la pagas tú en el súper?". Con este lema, la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) pretende sensibilizar a la opinión pública de que las industrias lácteas no están pagando a los ganaderos un precio "justo" por la leche, que cubra los costes de producción.

Según datos de PROLEC, el precio medio que recibe un ganadero español está en 38 céntimos por litro, "un 19% menos que la media pagada por las industrias en enero de 2008". Por contra, añade que la industria y la distribución han ampliado su margen comercial en este alimento básico en un 53%, "cifra que supera en un 18% el margen que tenían en septiembre de 2007".

PROLEC inicia una campaña con motivo de la negociación del denominado chequeo médico de la Política Agraria Común (PAC) y con la que pretende abrir un foro de diálogo sobre la problemática del sector lácteo. A su juicio, la futura nueva regulación comunitaria del sector exige la garantía de un precio en origen justo al productor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra