Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Jiménez (PSN) acusa al Gobierno foral de estar "agotado y sin ideas"

Según Jiménez, "el PP viene a Navarra a crispar" y NaBai "se ha quitado la careta: es una coalición nacionalista pura y dura"

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, abrió ayer con una intervención de media hora el comité regional que su partido celebró en la sede del Paseo Sarasate pamplonés. Y en su discurso atacó a todos (exceptuando a IU, partido al que ni nombró), incluido el Gobierno de Navarra de UPN y CDN, con el que el PSN viene colaborando en los últimos tiempos.

Jiménez acusó ayer al mismo Ejecutivo con el que pacta su partido de estar "agotado, sin impulso y sin ideas", y de estar "sólo dejándose llevar". "Toman algunas medidas negociadas con nosotros, pero hace falta trasladar a la ciudadanía ilusión y esperanza", añadió el secretario general del PSN. "Es un Gobierno bloqueado por su situación interna de partido, situación que nosotros vamos a respetar porque tenemos que estar centrados en los ciudadanos. Es un Gobierno incapaz de trasladar esperanza y yo quiero que haya un Gobierno fuerte, ya que esto redundará en beneficio de los ciudadanos".

El PP y sus "poltronas"

Acabado el turno del Gobierno foral, Roberto Jiménez se ocupó de Nafarroa Bai, de la que dijo que "ya se ha quitado la careta: es una coalición nacionalista pura y dura". El socialista se refirió el pasado Debate sobre el Estado de Navarra, en el que NaBai, según recordó el socialista, "presentó propuestas de resolución hablando del conflicto vasco, los presos de ETA, el Órgano Común y el papel de los sindicatos nacionalistas". "¿Es esto lo que realmente preocupa a los ciudadanos o es sólo lo que preocupa a Nafarroa Bai?", cuestionó retóricamente Jiménez.

En su línea censuradora, el tercer objetivo del secretario general del PSN fue el Partido Popular. "El PP viene a Navarra a crispar, y a mantener sus sillones y poltronas. No ha entrado con buen pie y aconsejaría a alguno de sus miembros que vea si tiene condiciones para seguir en la política", dijo Roberto Jiménez, quien además llamó "miserable" a Esteban González Pons, secretario de Comunicación del PP, por haber criticado la presencia del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre financiera de Washington.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Qué pena de PSN!. Condenado desde Ferraz a ser el segundo de a bordo de UPN "por las décadas de las décadas", por no decir siglos. Total por unos desfalcos de nada, de Urralburu, Aragón, Roldán, Otano y por un intento democrático de goernar junto a la segunda fuerza política, NaBai. ¡Demasiada condena en mi opinión!.Simpatizante de NaBai.
  • Como teneis la poca verguenza de hablar si los votos que recivisteis en las ultimas elecciones se los disteis a UPPN en blanco.Jimenez,estas mas guapo calladojavi
  • Lo malo del PSOE es que tiene demasiadas ideas, aunque ninguna para paliar la crisis. espectadora
  • Pobrecito Roberto... ¿Acaba de graduarse la vista? ¿Alguna vez Nafarroa Bai ha aparentado ser otra cosa que lo que es? ¿O es que el PSN sufría del típico enamoramiento que impide ver lo que el otro es de verdad? Tal vez se pusieron a ¡Pensar! y se dieron cuenta de que si permitían que gobernara el nacionalismo iban a coadyuvar a la euskaldunización progresiva del electorado para en la siguiente legislatura obtener un parlamentario y medio frente a una mayoría absoluta de nacionalismo progre. Roberto, Roberto: Si dejáis que gobiernen los independentistas se van a independizar de vosotros, hombre.María
  • Sr. JIMENEZ , si alien está agotado y sin ideas es le PSOE-PSN. ¿qué está pasando en ESPAÑA- PARO ? ¿DÓNDE ESTÁ VUSTRA CEATIVIDAD ? solo sé en la la NAVARRA -UPN ? VA LA MEJOR DE ESPAÑA , y eso que tu gobierno ZP tiene bloqueado asuntos importantes , como la autovía JACA .HUESCA, EL ENLACE CON LOGROÑO , el AVE y SU DERIVA A LA CIUDAD DEL TRASPORTE, ETC...¿qué ideas poneis, aparte de aumentar ,a lo tonto ,el gasto público ? ¿qué gestión habeis hecho en AZAGRA, donde lleviais más tiempo que CHAVES en Andalucia , y se han ido buenas empresas por culpa de alguien de vuestro partido. aingeru
  • Ilusión y esperanza?? Vosotros, que os vendeis por un plato de lentejas?? Vamos hombre, no me hagas reír!! Y en cuanto a lo de mantener la poltrona y el sillón podeis dar clases magistrales. Vaya argumentos más mediocres e hipócritas!!A mi no me la dais.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra