Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La OTAN asume errores en la misión en el país asiático

Reconoce que no basta con la presencia militar y que ha fallado en evitar la corrupción en la policía y el reparto de fondos

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VALENCIA

La reconstrucción de Afganistán fue uno de los temas centrales de la primera sesión que la 54 Asamblea Parlamentaria de la OTAN celebra en Valencia, y donde se ha concluido que la presencia militar por sí misma no es suficiente para lograr la estabilidad en el país asiático.

"Nos engañamos si pensamos que podemos conseguir la paz a cañonazos",afirmó el británico Hugh Bayley, el responsable de presentar el informe que el comité Económico y de Seguridad elaboró sobre la reconstrucción económica en Afganistán.

El paso del narcotráfico

"El Gobierno afgano debe liderar el proceso que permita hacer posible la reconstrucción" dijo Bayley, quien declaró que la insurgencia "no puede vencerse sólo con las fuerzas militares, es una batalla de las mentes y de los corazones" y advirtió de que "la paz no llegará nunca a este país mientras no se acabe con el terrorismo y el narcotráfico".

En este sentido destacó la importancia de acabar con el cultivo de opio, que financian a la insurgencia, y admitió que la comunidad internacional "ha fallado" en evitar que la corrupción llegara a las fuerzas de seguridad afganas y en el reparto igualitario de los fondos destinados a este país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra