Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

"Uno de los peligros es el de las políticas proteccionistas"

El presidente de EE UU insiste en su defensa de los principios que respaldan la apertura de mercados y el libre comercio

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y DPA. WASHINGTON

El presidente Bush alertó contra la adopción de medidas proteccionistas durante la reunión del G-20. Es la última cumbre internacional en la que Bush, a quien quedan apenas dos meses de mandato, será anfitrión y tendrá un papel protagonista.

En unas declaraciones al comenzar la reunión de las principales economías desarrolladas y en desarrollo, Bush se declaró "complacido" con los progresos alcanzados para atajar la crisis financiera y para trazar medidas que impidan que se repita.

El presidente también expresó su satisfacción porque los líderes que participan en la cumbre han "reafirmado los principios que respaldan la apertura de mercados y el libre comercio".

Un peligro

"Uno de los peligros en una crisis como ésta es que la gente empiece a poner en marcha políticas proteccionistas", dijo.

Bush advirtió de que la crisis "no ha acabado" y agregó que, aunque se han logrado algunos progresos, "aún queda mucho trabajo por hacer".

En una línea similar se pronunció el primer ministro británico, Gordon Brown, quien reconoció que las conversaciones son difíciles pero esperaba que los países logren un acuerdo durante la reunión para adoptar medidas concretas.

Uno de los borradores del documento final que se debaten en la cumbre pasa de puntillas sobre las discrepancias entre Estados Unidos y Europa para fortalecer la regulación de los mercados.

En el mismo documento, figuran la posibilidad de una segunda reunión de gobernantes del G-20 en Europa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que predicar con el ejemplo!. EEUU ha hecho polvo el sector algodonero, entre otros, con fuertes subenciones; impidiendo con sus precios que los paises del tercer mundo puedan vender su algodon. La CEE vende sus productos horticolas subencionados a Africa en particular, haciendo polvo la horticultura tradicional. etc.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra