Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Obenasa sufrió hasta el final

Las navarras sacaron el partido adelante pese a que su nivel de juego bajó respecto a otros partidos

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . PAMPLONA

Obenasa logró ayer una nueva victoria a costa del Stadium Casablanca en un partido al que las navarras llegaron tarde, pero con tiempo suficiente para reaccionar y llevarse finalmente el triunfo. Así, el partido no resultó tan cómodo como la diferencia en la tabla clasificatoria hacía presagiar antes del inicio del duelo.

Obenasa Navarra saltó a la cancha de Arrosadía frío, con escasa intensidad defensiva y problemas para anotar. Los puntos caían con cuentagotas y el Stadium Casablanca siempre iba por delante en el casillero. El primer cuarto acabó con 10-12 y al descanso se llegó con un desfavorable 21-25.

Tras la reanudación, las navarras fueron entrando poco a poco en el partido, la defensa comenzó a funcionar y en el ataque aparecieron jugadoras como Sofía Ramalho, la mejor del partido con 23 puntos, Dace Cinite, Nerea Méndez y Kate Mills.

De esta forma, con un estilo poco alardoso pero eficaz, las navarras fueron imponiendo su mayor calidad sobre la cancha y a base de oficio acabaron imponiéndose al Stadium Casablanca, que llegó a Pamplona sin nada que perder y apunto estuvo de llevarse el partido.

El técnico de Obenasa Navarra, César Rupérez, señaló que su equipo tardó en centrarse en el partido. "No estoy contento con el juego porque nos ha constado mucho meternos en el choque. En la primera parte el partido iba por el camino que había marcado Stadium Casablanca, con pocos puntos, pero tras la reanudación hemos sabido reaccionar y gracias al buen hacer de las jugadoras finalmente hemos podido ganar", apuntó Rupérez.

El técnico de las navarras realizaba dos lecturas del encuentro. "Lo positivo es que aunque hemos jugado mal, aún así el partido se ha sacado adelante, y está bien que incluso sin hacer buen juego seamos capaces de ganar. Lo negativo es que con la mentalidad tan fría con la que hemos entrado a jugar es incomprensible. Tenemos que entrar mucho más enchufadas si queremos marcar diferencias en la cancha", señaló Rupérez.

Con la victoria de esta jornada Obenasa se asegura mantenerse una jornada más en lo alto de la clasificación y ya ha sumado seis victorias por una sola derrota. El objetivo de la fase de ascenso está más acerca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra