Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Luchar contra la adversidad

Antes de partir hacia Bilbao, la totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico visitaron a Roversio en la clínica

Actualizada Domingo, 16 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La unión hace la fuerza. Y Osasuna ahora mismo está unido. Las adversidades, los problemas, las lesiones, las derrotas, lejos de descomponer al grupo lo han hecho más fuerte. La primera prueba se vio con el partidazo del jueves. El enfermo empezaba a recuperar el color. Ayer, después del increíble viernes, cuando la plantilla quedó reducida a 18 jugadores disponibles, el equipo dio una muestra de solidaridad y acudió en pleno a visitar al desafortunado Roversio a la clínica San Miguel.

Este compañerismo, esta demostración de que el vestuario de Osasuna merece la pena, no puede más que interpretarse como positivo y debe encontrar su premio hoy en San Mamés ante un Athletic en horas casi tan bajas como los navarros.

Osasuna llega con la moral reforzada tras superar al Getafe en la Copa y lograr la primera victoria de la temporada, pero también enrabietado porque el infortunio no deja de perseguirle. La gravísima lesión de Roversio, la enfermedad de Josetxo, las lesiones de otros siete jugadores... todo ha coincidido de manera inoportuna en vísperas de este siempre vibrante encuentro, que en esta ocasión reúne a colista y vicecolista. Sin duda, los dos vivieron tiempos mejores.

La emoción de Roversio

Camacho confirmó ayer por la mañana que no podía contar más que con 18 jugadores, al no recuperarse Héctor Font del esguince de tobillo que sufrió el jueves tras una dura entrada de Sunny. Tampoco estuvieron disponibles, como se esperaba, Plasil ni Delporte. La convocatoria fue sencilla: van los que pueden.

A pesar de que el central del Promesas Molo había entrenado con el primer equipo el viernes, Camacho prefirió no echar mano ni de él ni de Ion Echaide, un defensa ya acostumbrado a estar con los profesionales, por tratarse de un encuentro de máxima competitividad y riesgo.

Tras el entrenamiento, los integrantes de la lista de Camacho acudieron, junto al cuerpo técnico, a la clínica San Miguel. Allí visitaron al convaleciente Roversio, que les recibió sorprendido y emocionado, horas después de su intervención de rodilla. No faltó nadie en torno al brasileño.

Después, el equipo fue a comer al hotel y, una hora antes de lo previsto, a las dos y media, salieron rumbo a Bilbao en autobús. Los jugadores se retiraron a descansar a sus habitaciones del NH Villa de Bilbao y dedicaron la tarde a ver un vídeo del Athletic y la correspondiente charla del técnico. Para terminar el día, cena y a dormir, para esperar el encuentro de esta tarde con toda la concentración del mundo.

El bloque de la Copa

Para seguir buscando la victoria más deseada, Camacho tiene previsto mantener casi todo el bloque que tan grata impresión dejó el jueves. Lógico. De esta forma, con el cambio obligado de Cruchaga por Roversio, el portero, Roberto, que está respondiendo a la perfección, la zaga, que es toda una garantía, y el doble pivote, con un impresionante Nekounam y un cumplidor Vadocz, serán los mismos.

En la banda derecha, tiene todos los boletos para entrar Juanfran, ya que Camacho podría reservar a Masoud, que estuvo bien ante el Getafe pero sus características no son las más adecuadas para un choque que se prevé muy intenso y físico. En la izquierda, Jokin mantendrá su puesto, con Delporte y Plasil fuera de combate.

Ezquerro, básico en los planes de Camacho, estará de enganche, mientras que la gran incógnita es el delantero centro. Pandiani lo hizo fenomenal el jueves, además de marcar, pero no es seguro que el murciano le quiera dar dos partidos en cuatro días. Sola y Portillo están a la espera.

En un San Mamés que prepara ambientazo y mosaico, es hora de demostrar que ha nacido otro Osasuna. O mejor dicho, que Osasuna ha vuelto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa athletic las canteras de txantrea aluvion pamplona etc te haran aun mas grande .........y atus detractores a dia de hoy nadie te ha visto en segunda Y PA SU DESGRACIA NI TE VERANchantreano
  • Esta claro que Ciganda no tenía toda la culpa y esto jugadores que no son ni de tercera , dán pena verlos. cruchaga hace tiempo que debía estar jublilado, Pandiani super gprdo y de baja forma , Esparza jugar en primera te viene todavía muy grande etc...me pregunto donde esta Sunny ya que hace falta en el centro del campo.Rpberto en la portería me parece genial , que pena la defensa que tienes ..estamos en segunda merecidamente espero que a partir de ahora juege la cantera y aproveche la oportunidad de jugar con equipos de primera. AUPA OSASUNAALGUIEN SE CAGÓ EN EL NIDO DEL CUCO
  • qué vamos a hacerrrr????? GANARRRRRRRRRR!!!!AUPA OSASUNA!!!!!ilusionada
  • BETI, BETI, GORA OSASUNAEL BILBAO QUE VAYA CON SUS LEONES A 2ºESTHER
  • Que gane Osasuna y que el Bilbao se vaya a 2ª. VAMOS ROJOOOOS.Navarra
  • Que gane Osasuna y se salve solo Osasuna.Vamos ROJOS!!!!!!!!!Edu
  • gora athletictafalla
  • Que gane Osasuna y que se salven los dos.¡AUPA OSASUNA!Txuma Gracia
  • Partidazo del jueves???María no se que partidos ves tu pero lo de partidazo me parece demasiado.Aupa rojos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra