Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

UAGN critica la subida del canon por el uso del terreno comunal

Dice que los incrementos de hasta el 22% fijados por el consistorio ponen en peligro la rentabilidad de sus explotaciones

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

UAGN de Tudela calificó ayer de "desproporcionada" la subida del canon por aprovechamiento del terreno comunal aprobada por el ayuntamiento para el próximo 2009. Según apuntó UAGN, el incremento será del 14,41% en los términos de Montes de Cierzo I y Valdetellas; y de un 22,68% en Montes de Cierzo II. Los responsables de la organización en Tudela comentaron que estos incrementos ponen en peligro la rentabilidad de las explotaciones.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, aclaró que el consistorio fija la subida del canon en función del incremento del IPC agrario y que el ayuntamiento ha aplicado "la menor subida posible dentro de los límites que marca la ley".

En este sentido, el presidente de la junta local de UAGN en Tudela, Víctor Martínez Iriarte, apuntó que el ayuntamiento cobra dos veces por el mismo concepto al fijar una tasa por el terreno de regadío y otra correspondiente a la tarifa fija por riego.

Martínez mostró su intención de "dialogar". "Queremos reunirnos con todos los grupos políticos pero, si hacen oídos sordos, tendremos que movilizarnos", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra