Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Incendio en una nave del polígono industrial de Cintruénigo

El incendio se declaró en una nave de almacenaje de la firma y afectó a la basura industrial inorgánica que contenía

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Una nave de basura industrial de la empresa Servicios Ecológicos de Navarra en Cintruénigo, ubicada en el polígono industrial, sufrió ayer un incendio que se saldó sin heridos. El fuego afectó a una superficie de 300 metros cuadrados, y los bomberos de Tudela y Peralta, que contaron con la colaboración de empleados de la empresa, necesitaron 85.000 litros de agua y 220 litros de espumógeno para sofocarlo.

El incendio se declaró a las ocho de la mañana y se extinguió cuatro horas después, a las 12.15.

Fue el personal de la planta (que da ocupación a siete trabajadores) quien detectó que los residuos orgánicos, principalmente cartones y plásticos, almacenados en una nave ardían. "Intentamos extinguir el fuego, pero nos desbordó, ya que, además de las llamas, el intenso humo no permitía ni respirar ni ver nada", relató Javier Artal de Benito, encargado de las instalaciones. Y los trabajadores dieron la alarma.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó cuatro dotaciones de bomberos de los parque de Tudela (3) y Peralta (1). También acudieron a la nave agentes de la Policía Foral y Local.

La combustión de los materiales almacenados produjo una densa humareda que, por efecto del fuerte Cierzo que ayer sopló en la localidad, disipó el humo por los campos aledaños sin llegar a afectar a la población.

A la espera de la valoración

El incendio provocó el ennegrecimiento de las paredes y de la cubierta de la nave afectada, pero no causó daños en la estructura del inmueble. Además, el fuego tampoco se extendió a otras naves del polígono.

El gerente de Servicios Ecológicos de Navarra, Jesús Marcaida Arriola, afirmó desconocer el origen del fuego y el alcance económico de las pérdidas. Pese a ello, apuntó que no serán muy elevadas al tratarse de residuos. Los daños son únicamente los producidos en la nave, parte de la cual está sin cubrir para facilitar el almacén de basuras industriales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra