Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Un concurso de robótica moviliza a 142 alumnos

Dieciséis equipos participan en la primera edición que se celebra en Navarra de la FIRST Lego League

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Un total de 142 estudiantes de Primaria y Secundaria disputarán el domingo 23 de noviembre en Baluarte, en horario de 9.30 a 14.30 horas, la primera edición que se celebra en Navarra de la FIRST Lego League, una competición internacional de robótica para acercar al alumnado de entre 10 y 16 años el mundo de la ciencia y la tecnología. El torneo forma parte de las actividades programadas durante la Semana de la Ciencia 2008 en Navarra.

La FIRST Lego League consiste en la resolución mediante la robótica de un reto sobre un tema de actualidad que la organización plantea cada año. Si el año pasado fueron las energías renovables la temática de la competición, éste lo son las Conexiones Climáticas (Climate Connections).

Los participantes navarros

Los equipos participantes, 16 en total en la edición navarra cuentan con el apoyo de un mentor adulto, en la mayoría de los casos el profesorado, que durante los meses previos les ayuda a preparar al torneo.

Concretamente los alumnos navarros pertenecen a los centros educativos de Pamplona San Ignacio, Irabia, Sagrado Corazón, La Compasión, Hijas de Jesús, IES Biurdana, Iturrama BHI y el IES Navarro Villoslada; el IES Elortzibar de Noáin; el IES Tierra Estella, y el BHI Amazabal (Leitza). Los tres equipos que resulten ganadores disputarán la gran final en Barcelona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra