Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz explica por carta a los afiliados de UPN la ruptura

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El presidente Miguel Sanz ha enviado una carta a los militantes de UPN en la que defiende la actuación seguida en el proceso que ha culminado en la ruptura con el PP, de la que responsabiliza a los populares. En ella dice que la "gobernabilidad y la estabilidad política e institucional en el Gobierno de Navarra (presente y futura), en ayuntamientos y concejos es mucho más importante" que la abstención en una enmienda a la totalidad de los presupuestos.

"En otros lugares de España, donde el único rival del PP es el PSOE, no entienden, no viven, no padecen la realidad que en Navarra soportamos con el nacionalismo vasco", indica Sanz, que también se muestra abierto a una colaboración con el PP "basada en el respeto a la personalidad y autonomía de Navarra".

El senador y cabeza visible del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, señaló que al afirmar que está en juego la gobernabilidad de Navarra, Sanz "admite que hay que pagar un peaje al PSOE". "Lo que no sabemos es si existe algún peaje en sombra", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra