Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las Juventudes de UPN registran 12 bajas y 36 altas tras la ruptura con el PP

Sergio Sayas opta hoy a la reelección como presidente en el 9º congreso de la asociación

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Un total de 12 bajas sobre una afiliación de más de 1.000 personas arroja un resultado de un 1% de deserciones. El presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, señaló ayer que estos datos "desmontan la teoría de los que decían que los jóvenes se iban a pasar en oleadas al PP".

Sayas explicó que las 12 bajas en la organización juvenil regionalista ocurridas tras la ruptura entre UPN y PP se contrarrestan con las 36 nuevas afiliaciones a JJNN ocurridas en el mismo periodo de tiempo. "Los jóvenes siguen creyendo en UPN y en Navarra", concluyó.

Sayas presentó ayer, acompañado de Fermín Alonso, el noveno congreso extraordinario que hoy celebra la asociación juvenil de UPN. Sayas (parlamentario foral y concejal de Berriozar) y Alonso (concejal de Pamplona) son los únicos candidatos a la presidencia y la secretaría general de la organización, que hoy renovará todos sus cargos directivos. La única candidata a la secretaría de organización es Saray Sánchez, de Corella. Por primera vez, los afiliados elegirán directamente al vicepresidente de JJNN, cargo para el que únicamente se ha presentado la candidatura de Carlos Moreno (Tudela).

La ejecutiva de Juventudes está formada, además de por los cuatro cargos unipersonales citados, por otros 13 vocales. Para ocupar estos asientos se han presentado 15 candidaturas. Ocurre lo mismo para la elección de los miembros del Consejo Político, integrado por la ejecutiva, los concejales de Juventudes y 30 vocales, puestos para los que optan 32 personas. Para integrar el comité de garantías se han presentado Jorge Esparza (Marcilla), Carlos Liroz y Sara Gómez.

La ponencia estatutaria reconoce, como novedad, cuatro vías para que los afiliados puedan convocar una asamblea extraordinaria de Juventudes: que el presidente así lo solicite, que lo pida la ejecutiva por una mayoría de dos tercios, que lo requiera el consejo político por mayoría simple, o que 100 afiliados lo soliciten.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra