Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Lafuente prevé "graves problemas financieros" en la UPNA con el recorte

El rector se reunió ayer con el PSN, pero no pudieron concretar la cuantía de una enmienda para los presupuestos

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El rector de la UPNA, Julio Lafuente, manifestó ayer que el recorte presupuestario que prevé aplicar el Gobierno de Navarra este año y que sería de entre un 7y un 8% va a ocasionar, dependiendo de que cifra alcance finalmente, "graves problemas financieros" y "dejar de hacer algunas actividades" a la universidad pública. La UPNA va a aportar casi 6 millones de sus remanentes para cerrar el presupuesto.

Lafuente dijo esto en una rueda de prensa después de mantener una reunión en el Rectorado con representantes del PSN para hablar del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2009. El Gobierno ha planteado en su anteproyecto financiar el próximo año a la UPNA con 54,4 millones de euros, casi un 20% menos que los 67,65 previstos para este año. La universidad quiere llegar a los 61 millones como "cuestión de mínimos". Por parte del PSN asistieron a la reunión Roberto Jiménez, secretario general, Samuel Caro, María Victoria Arraiza y Juan José Lizarbe. Jiménez ofreció la rueda de prensa junto a Lafuente.

El secretario general del PSN manifestó que su partido presentará una enmienda "con una cuantía importante aún por cerrar" para la financiación de la UPNA en 2009. Al parecer, ayer, tras más de una hora de reunión, las dos partes no fueron capaces de concretar una cifra de enmienda. Lo que sí dijo Roberto Jiménez fue que será "de seis ceros" y que el dinero saldrá de "colchones" que el Gobierno se guarda "para sus cositas".

Preguntado sobre qué receptividad esperaba encontrar en el Ejecutivo foral respecto a la enmienda de la UPNA, Jiménez afirmó esto: "El Gobierno podrá decir lo que quiera porque nosotros sabemos los márgenes que hay para presentar enmiendas y nadie nos dice cuáles son las que podemos presentar. Vamos a instar al Gobierno a que tenga mayor sensibilidad con la UPNA, ya que se olvida que tiene la "p" de pública". Por su parte, Julio Lafuente aclaró que su función es "dirigir la universidad de manera profesional y académica", y que su obligación es "hablar con todo el arco parlamentario".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No serán los únicos!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra