Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La asociación de vecinos de Arrosadia, sede clandestina de Segi y Batasuna"

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

La asociación de vecinos de Arrosadia es "una sede clandestina, de las organizaciones ilegales/terroristas Segi-Batasuna-Askatasuna". Así se pronuncia el juez Grande-Marlaska en el auto de encarcelamiento de los tres pamploneses. Y expone que lo demuestra lo intervenido en el registro del local ante Irati Mujika y el presidente de la asociación, Pedro Zabalza Goikoetxeandia, Piru, candidato de ANV al Ayuntamiento de Pamplona. Que el local de la asociación sea sede de estas organizaciones "viene a constatar", dice Grande-Marlaska, que se trata de actividades diferentes ("frentes") dependiendo de la jerarquía o edad de los componentes de una misma organización.

El juez apunta, "a modo de resumen", lo incautado en el local, donde existe "un cuarto exclusivo para Segi-Gazte Asamblada y un armario para el material de Batasuna y Asakatasuna". Distingue "los efectos destinados a la financiación, a la propaganda y a la formación de la militancia". Respecto de los de la financiación "de Segi y las ilegalizadas Gestoras/Askatasuna", hay camisetas, sudaderas, pantalones con diferentes anagramas, colgantes, pins... Los artículos de propaganda, además de Segi, Gestoras y Batasuna, incluyen campañas de Alde Hemendik, contra el Tren de Alta Velocidad, inmobiliarias, determinados cargos institucionales o partidos políticos y otros destinados a "postulados apologéticos del entramado proetarra denominado MLNV (carteles, pegatinas, pasquines, pancartas...)".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra