Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

"España sale del rincón de la historia", afirma De la Vega

El presidente Zapatero partió con la esperanza de encontrar en la cumbre "una voluntad clara de cambiar las cosas"

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que España «sale definitivamente del rincón de la historia» al lograr «por méritos propios» un asiento entre los países del G-20.

La "número dos" del Ejecutivo celebró que España participe con «perfil propio» y aseguró que "tendrá voz y voto» en ese foro, que agrupa a los países más ricos del mundo y a las economías emergentes.

La portavoz del Gobierno insistió en que «ahora sí ha llegado la hora de España para hablar con voz clara, fuerte y propia en el nuevo escenario internacional».

En ese contexto, destacó la determinación del Ejecutivo socialista en su apuesta por la paz, ya que las «aventuras al margen de la legalidad» -una alusión a la guerra de Irak- también afectan a la estabilidad de la economía.

De la Vega precisó, no obstante, que la asistencia de Rodríguez Zapatero a la cumbre del G-20 «sólo debe interpretarse en clave de éxito colectivo de toda la sociedad española».

Aviso de Zapatero

"Hay que hacer muchas cosas, hay que hacerlas bien y lo más rápidamente posible", dijo por su parte el presidente Zapatero poco antes de emprender viaje de Washington.

Para el jefe del Gobierno, ante una situación de dificultad económica, el Estado ha de ser garante de una política social activa.

Tras defender que en la cumbre del G-20 en Washington haya una "voluntad clara de cambiar las cosas", aseguró no estar nervioso ante el hecho de ir por primera vez a la Casa Blanca. "A estas alturas, estos eventos lo único que te exigen es hacer bien la tarea", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra