Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los pilotos de Air France siguen adelante con la huelga, mientras se suceden las cancelaciones de vuelos

La compañía aérea ha reducido hasta un tercio sus vuelos de largo recorrido y la mitad del resto de sus rutas

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 18:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los pilotos de Air France decidieron hoy seguir adelante con la huelga después de una reunión celebrada esta mañana tras la cual rechazaron la propuesta del Gobierno francés para poner fin a los paros, que comenzaron ayer y que tienen previsto durar cuatro días más.

Los pilotos de Air France iniciaron ayer los paros que se prolongarán hasta las 00.00 horas del lunes, en protesta por el proyecto de Ley de Seguridad Social adoptado el pasado 1 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa, que prevé aumentar a 65 años la edad de jubilación del personal de navegación a partir de 2010.

Fuentes de la compañía confirmaron que el sindicato de los pilotos, el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL), decidió seguir con la huelga pese a que el Ejecutivo galo se ofreció a garantizar el derecho de los pilotos a jubilarse a los 60 años y rechazó el acuerdo.

La compañía aérea ha reducido hasta un tercio sus vuelos de largo recorrido y la mitad del resto de sus rutas, provocando graves perturbaciones en los aeropuertos. Concretamente, en el aeródromo de Madrid-Barajas, se han cancelado hasta el momento todos los vuelos hacia la capital francesa excepto el Madrid-París 1301, que salió con varias horas de retraso.

Cancelaciones en Barajas

Mientras, los pasajeros de Air France se agolpan en los mostradores esperando información sobre unos vuelos cuya salida "no esta garantizada", de hecho, la propia compañía reconoció hoy en un comunicado que "no se pueden excluir cancelaciones en el momento de la salida" de los vuelos.

Air France tiene previsto ofrecer hoy entre 65% y el 70% de sus vuelos de largo recorrido desde París y el 50% de sus vuelos de corto y medio alcance.

La compañía se disculpó con sus clientes por una situación "que lamentan profundamente" y anticipó importantes "perturbaciones" por causa de la huelga en su actividad.

La aerolínea francesa se comprometió a realizar "todos los esfuerzos posibles" para recolocar a sus clientes. Pasajeros del vuelo 1301 de Barajas confirmaron a Europa Press que sufrieron grandes retrasos, pero que la compañía les prestó en todo momento asistencia, bebida y comida, y les informó de su intención de recolocar con otras compañías a los viajeros afectados por los paros.

A lo largo de la jornada de ayer, Air France se vio obligada a cancelar un total de 15 vuelos entre España y Francia por los paros, que a nivel global afectaron al 50% de sus enlaces de corto y medio radio y al 60% de los de largo radio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra