Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

Palencia pone fin a la buena racha

El HNV Consmetal perdió casi todas sus opciones en el segundo cuarto ante el Palencia

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PALENCIA .

El HNV Consmetal Navarra se dejó el partido en un pésimo segundo cuarto, en el que recibió 25 puntos y tan sólo fue capaz de anotar 8, y acabó cayendo en casa del Faymasa Palencia, lugar en el cuenta sus partidos como victorias, por un claro 76 a 63.

Comenzaron ambos conjuntos muy fríos, desacertados en ataque, la primera canasta del encuentro, realizada por el ex jugador palentino Joseba Aramburu, llegó cuando habían transcurrido ya más de dos minutos, y demasiado blandos en defensa, produciendo un intercambio continuo de contragolpes que no condujeron a nada. Tras este período de indecisión, fueron los navarros los que cogieron la batuta y merced a un inspirado Aramburu lograron desquiciar al Faymasa.

En vista de que su equipo hacía aguas en las transiciones defensivas, Nacho Lezkano pidió un tiempo muerto, dio entrada a Sergio Alonso por Busciglio y cambió la defensa del hombre a zonal.

Este cambio desconcertó de forma alarmante al HNV Consmetal que pasó de dominar el juego a ver cómo no era capaz de frenar el ataque del Faymasa ni de encontrar la forma de penetrar en su zona, algo que se reflejó en el marcador con un parcial de 15 a 5 para acabar el primer cuarto 17 a 13.

Posiblemente todavía perplejos por lo ocurrido en el segundo tramo del primer período, los navarros saltaron a la cancha esperando volver a retomar el tempo del encuentro pero se encontraron con una nueva vuelta de tuerca del equipo colegial, que salió con el cuchillo entre los dientes para despejar el panorama.

Tal fue el vendaval que protagonizó el quinteto del Faymasa que en seis minutos, el lapso transcurrido entre el comienzo del cuarto y el tiempo muerto del entrenador del Consmetal, la diferencia había pasado de 4 a 11 puntos.

Pero las cosas no sólo no cambiaron para los de Urabayen tras el tiempo sino que se pusieron aún peor, ya que además de no lograr deshacer el entramado defensivo local, ni siquiera con sus dos bases, Sanz y González, en pista, sólo podían dedicarse a sacar de banda tras los ataques de los azules, especialmente acertados. Finalmente la sangría de este segundo período se saldó con un 42 a 21 a favor del Faymasa.

A pesar de este panorama tan desolador, el HNV Consmetal sacó fuerzas de flaqueza para aprovechar el bajón provocado por la relajación fruto de la amplia ventaja en el luminoso, y acortar distancias hasta 13 puntos. Al término de este tercer período, los navarros llegaron 15 puntos abajo (56 a 41),.

El último cuarto se convirtió en un correcalles que sólo benefició al Faymasa Palencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra