Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Los Abel-Aimar, duelos encarnizados en la jaula

Los dos navarros se han enfrentado seis veces en el Cuatro y Medio, con cuatro victorias para el goizuetarra

Actualizada Sábado, 15 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Los duelos entre Abel Barriola y Aimar Olaizola dentro del Cuatro y Medio siempre han sido partidos con una dósis de intensidad y emoción que nunca dejan indiferente a nadie. De las seis entregas que se han producido, cuatro las ha ganado Aimar Olaizola. Estos son los duelos en pinceladas.

Liguilla 2002, el más duro. Los dos navarros se vieron las caras por primera vez el 1 de dieciembre de 2002. Ganó Aimar 22-16 en un partido que duró hora y veinte y en el que se cruzaron 448 pelotazos. Hubo 5 empates, el último a 16.

Final 2002, la primera txapela de Aimar.El goizuetarra ganó 22-13. El material fue determinante y Barriola desdibujado con 11 errores.

2004, un Barriola fallón.En ese año volvieron a verse las caras en la liguilla y en la final con victorias para Aimar: 22-9 y 22-8. El leitzarra se lesionó en el costado en la liguilla y estuvo fallón en la final.

2006, la venganza de Abel. El leitzarra le ganó a Olaizola II 22-20 en Tolosa, y regresó a una final individual después de dos años de penurias por lesiones.

2007, la última entrega para Abel.La última referencia del clásico se la llevó Barriola por 22-18, y viniendo desde atrás en el marcador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa abel, el partido es tuyo estas haciendo un campeonato espectacular, eres mas fuerte que el, abel txapeldun

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra